- Recetas de Espia en la cocina - http://espiaenlacocina.com -

Alioli de ajo negro

Ingredientes para 140 grs aprox:

Esta es la receta de un alioli un poco diferente. En dos palabras, es negro. El color se lo damos al añadirle la tinta de sepia y con un sabor más suave porque utilizamos ajo negro fermentado en lugar de ajo fresco normal. Yo ya lo he probado con varios pescados y con el bacalao fresco a la plancha está de vicio. Aprovecho para dejaros el link del Concurso de Tapas que hicimos unos amigos y donde hay una que lleva este alioli negro. Aquí [1].

Elaboración:

En el vaso de la batidora echamos el huevo, los dientes de ajo negro y la tinta de calamar. Introducimos el brazo de la batidora y tocando con él el fondo del vaso y sin moverlo, comenzamos a tritutar. Vamos incorporando el aceite poco a poco y sin dejar de batir. La salsa comenzará a emulsionar y cuando esté todo mezclado, podemos seguir batiendo pero subiendo y bajando el brazo de la batidora hasta conseguir nuestra salsa alioli de color negro.

Reservamos en la nevera tapado con film transparente o en un recipiente hermético. Por precaución, es mejor consumirlo en el día, ya que lleva huevo.