- Recetas de Espia en la cocina - http://espiaenlacocina.com -

Atún marinado sobre ajoblanco de fresas

Ingredientes para 2 personas:

Tercera receta que preparo en colaboración con la web Mariskito.com [1]. Hoy vamos a degustar una delicia de plato: atún marinado sobre ajoblanco de fresas. Este lomo de atún me ha parecido una maravilla de frescura, textura y sabor y por ello he decidido hacerlo marinado para que se note esa suavidad a la hora de degustarlo. Y me parece ideal bañarlo ligeramente en una crema de ajo blanco de fresas. No sé explicaros cómo está de bueno así que os animo a que lo preparéis en casa ya que estoy segura de que os va a encantar tanto como a mí.

 

Elaboración:

Preparamos primero el ajoblanco de fresas. Para ello, ponemos todos los ingredientes dentro del vaso de la batidora excepto el agua que añadiremos poco a poco y trituramos. Yo uso la función “licuar” de mi batidora que lo deja perfecto. La cantidad de agua que os pongo es para conseguir una textura media, es decir, ni muy espesa ni muy líquida. Podéis añadir más agua y si la queréis más fina tan sólo tendréis que pasarla por un colador. Cuando esté listo nuestro ajoblanco, la pasamos a una jarra o bol grande de cristal, lo tapamos con film transparente y lo metemos en la nevera hasta la hora de servirlo.

Por otro lado, nos ponemos con el atún marinado. Sobre la tabla de cortar, colocamos el lomo de atún y lo cortamos en dados de tamaño bocado. Los ponemos dentro de un bol de cristal y añadimos el aceite de sésamo y la salsa de soja. Mezclamos suavemente con una cuchara, lo tapamos con film transparente y lo dejamos reposar en la nevera durante 20 minutos. Pasado el tiempo, sacamos el bol de la nevera, retiramos los dados de atún y los secamos un poco con papel absorbente.

Para preparar el montaje disponemos un plato hondo y en el centro colocamos los dados de atún marinado. Vertemos un poco de ajoblanco de fresas alrededor del atún, rociamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos con semillas de sésamo negro y blanco. Os aseguro que este plato os va a sorprender gratamente.