Crema de bogavante

La Navidad está a la vuelta de la esquina y ya todos estamos pensando en los platos con los que sorprender en las comidas y/o cenas familiares. Yo os propongo esta deliciosa crema de bogavante que es muy sencilla y con la que dejaréis a vuestros invitados con la boca abierta. Un entrante perfecto, con intenso sabor y muy reconfortante en estos días tan fríos.

Esta crema de bogavante ha sido mi propuesta como plato dedicado a la Navidad usando esta bonita cazuela Black de la marca Lacor. Si queréis consultar la receta completa y ver más fotos, pasaos por su web Lacor Menaje pinchando aquí. Os aseguro que para nada es difícil su elaboración.

Para esta crema yo he comprado bogavantes vivos en la pescadería, pero también se pueden usar los ya cocidos o los congelados. Se cuecen de la misma manera y tendréis que tener un poco de paciencia a la hora de sacar toda la carne de las pinzas y de la cola. Y también sé que algunos tendréis que tener paciencia para no ir picoteando la carne del bogavante.. jeje…

Os aconsejo usar un buen caldo o fumet de pescado. Lo podéis hacer casero con antelación o podéis comprarlo. En el mercado tenéis de varias marcas, unos más suaves y otros más concentrados. Escoged el que más os guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *