- Recetas de Espia en la cocina - http://espiaenlacocina.com -

Crema de brócoli y espinacas

Ingredientes para 750 grs aprox:

Esta receta es especial porque está elaborada para que gente con algún tipo de discapacidad se anime en la cocina. Esta receta es de Arantxa López y junto con Carmen Martín han creado un blog que se llama “La Cocina, es para tí [1]” para que personas con impedimentos físicos elaboren platos y sorprendan a todos los suyos. La mayoría de las recetas se basan en el uso del microondas lo que hace la tarea de cocinar mucho más fácil y amena. Yo lo uso poquísimo, así que con esta receta de crema de brócoli y espinacas, me voy a estrenar. El resultado ha sido, cómo no, perfecto.

Elaboración:

Cocemos primero el brócoli. Para ello, lavamos el brócoli y sin secarlo lo metemos dentro de una bolsa para asar a la que habremos hecho unos agujeritos con un cuchillo y cerramos. Lo metemos dentro del microondas durante 8 minutos a potencia máxima. Repetimos este mismo paso con las espinacas pero únicamente las cocemos durante 5 minutos.

Una vez cocidas las dos verduras, las metemos dentro de un bol de cristal, agregamos la cebolla cortada en tiras con las dos cucharadas de aceite. Tapamos y calentamos durante 3 minutos a máxima temperatura.

Después, echamos todas las verduras en el vaso de la batidora y incorporamos la leche, el agua, el cubito de caldo desmenuzado, la sal, la pimienta mlida y trituramos todo hasta obtener una crema fina de intenso color verde. Y ya podemos servir y degustar nuestra deliciosa y sana sopa de brócoli y espinacas. Yo decidí decorarla con un poquito de cebolla frita crujiente. ¿Os apetece hacerla hoy?