- Recetas de Espia en la cocina - http://espiaenlacocina.com -

Espaguetis con ajo, guindilla, tomates secos y piñones

Ingredientes para 2 personas:

Estos espaguetis con ajo, guindilla, tomates secos y piñones están de lujo. Yo los acorto llamándolos» espaguetis mediterráneos»… jeje… Realmente son una versión de los famosos «espaguetis aglio e olio» pero yo les he ido añadiendo más ingredientes a mi gusto hasta conseguir éstos que me parecen ideales. Aparte de todo lo que indica el título de la receta también lleva aceitunas negras que le van perfectas. Me encanta el olor del ajo perfumando el aceite a fuego lento… y ¿a vosotros?

Elaboración:

En una cazuela grande ponemos a hervir a fuego medio alto el agua. Cuando comience a hervir, echamos media cucharadita de sal y los espaguetis. Los cocemos según las indicaciones del paquete. En mi caso, en 8 minutos estaban ‘al dente’.

Mientras se cuecen los espaguetis ponemos una sartén grande a fuego bajo y calentamos el aceite de oliva. Añadimos los ajos cortados en láminas y la guindilla roja en rodajitas. Dejamos que se haga lentamente así conseguiremos que el aceite se aromatice y no se nos queme el ajo. Esto es muy importante.

Cuando veamos que el ajo ya se ha dorado ligeramente, incorporamos los tomates secos en aceite escurridos y troceados y las aceitunas negras. Mezclamos. Añadimos los espaguetis bien escurridos y una pizca de sal. Removemos con una espátula para mezclar todos los ingredientes. Por último, incorporamos los piñones que habremos tostado previamente en una sartén (sin nada de aceite) y espolvoreamos por encima un poco de perejil fresco picado. Y ya están listos nuestros espaguetis con ajo, guindilla, tomates secos y piñones para servir. ¡Yo que vosotros no me los perdería por nada del mundo!