- Recetas de Espia en la cocina - http://espiaenlacocina.com -

Guiso de conejo a la mostaza

Ingredientes para 6 personas:

Sin duda, una de las mejores recetas de carne que hecho hasta ahora. Este plato es una adaptación de la receta Conejo silvestre que ví en un episodio de «Cocina a las brasas con Darren». El guiso lo elabora el cocinero británico Darren Robertson junto con su amigo el chef Matt Wilkinson y lógicamente ellos lo preparan en cazuela directamente sobre las brasas. Yo he hecho mi propia versión en mi cocina de vitro y sin la receta original ya que fui tomando notas mientras veía el programa y tampoco daban cantidades exactas. Lo que sí os aseguro es que este guiso de conejo a la mostaza está muy logrado, tiene un sabor exquisito.

Elaboración:

Ponemos una cazuela grande a fuego medio con el aceite de oliva, echamos los trozos de conejo (yo lo partí en 6 trozos) y los sellamos hasta que queden bien dorados por ambos lados. Para dorarlo bien es mejor hacerlos en dos tandas. Cuando estén listos, los retiramos y reservamos en un plato.

En esa misma cazuela donde tendremos el aceite sobrante agregamos ahora la mantequilla, raspamos el fondo de la cazuela con una espátula y cuando se derrita la mantequilla incorporamos la cebolla cortada en juliana y los dientes de ajo picados o laminados (como más os guste). Mezclamos todo con una espátula y dejamos pochar la verdura a fuego medio bajo durante 15 minutos.

Cuando la cebolla esté transparente bajamos el fuego, añadimos las anchoas con su aceite, las patatas peladas y en trozos, la mostaza, las alcaparras, el vino blanco, la pimienta negra al gusto y la sal. Cocinamos un par de minutos. Después incorporamos los trozos de conejo, cubrimos con agua y tapamos. Cocinamos durante 1 hora y media, vigilando de vez en cuando, hasta que las patatas y la carne estén tiernos. Cuando esté listo, lo dejamos reposar 5 minutos y después servimos caliente.