- Recetas de Espia en la cocina - http://espiaenlacocina.com -

Huevos en el purgatorio

Ingredientes para 2 personas:

Qué plato tan fácil y rápido de preparar y qué gran manjar, señor@s! No se cómo he esperado tanto tiempo para hacerlo desde que ví el video. La receta original es de la chef británica Nigella Lawson y nos muestra un plato de origen florentino con un sabor intenso y picante que te invitará a comerte casi toda la barra de pan. Ella comenta que es un plato muy efectivo contra la resaca, así que ya sabéis…

Elaboración:

Calentamos el aceite de oliva a fuego medio bajo en una sartén. Añadimos el ajo finamente picado y las guindillas cayenas en rodajitas. Cocinamos durante un par de minutos. Incorporamos el tomate troceado y la sal y mezclamos. Dejamos que hierva suavemente durante 5 minutos.

Ahora con ayuda de una cuchara hacemos un hueco en la salsa de tomate y dentro cascamos el primero huevo. Hacemos lo mismo con el otro huevo. Espolvoreamos el queso parmesano rallado alrededor de los huevos, sin cubrir la yema. Tapamos la sartén y dejamos que los huevos se cuajen pero vigilando que no se hagan demasiado.

Una vez listos, los servimos calientes en la mesa y los comemos directamente de la sartén. Le podemos dar un toque extra de picante si rociamos por encima un poco de aceite casero de chiles, mi receta aquí [1]. También podemos añadir más queso parmesano y no te olvides del pan, ¡te comerás la barra entera!