- Recetas de Espia en la cocina - http://espiaenlacocina.com -

Nuggets de coliflor con salsa Sriracha

Ingredientes para 3 personas:

¡Pero cómo me ha gustado esta delicia de verdura crujiente! He de dar las gracias a Canal Cocina por celebrar un sorteo tan chulo del que resulté ganadora entre más de 380 participantes. Y sobre todo a Silvia Riolobos [1] por crear su libro «Simplemente Sano» del que he copiado esta maravillosa receta de Nuggets de coliflor con salsa Sriracha casera. La salsa pica, ya os aviso así que si no sois de mucho picante, empezad echando la mitad de la cayena molida y vais probando a vuestro gusto. Muchos sabéis que no soy de comer fritos ni rebozados pero esta receta me pareció tan curiosa que quise hacerla. El resultado son unos trocitos de coliflor crujientes por dentro y por fuera con un rebozado riquísimo lleno de sabor. Este tipo de platos rebozados y fritos hechos en casa siempre son mejores y una vez de vez en cuando, no hace daño.

Elaboración:

En el vaso de la batidora echamos los ingredientes para la salsa Sriracha y trituramos hasta obtener una salsa de color rojizo. El picante lo echaremos a nuestro gusto. Reservamos tapado en la nevera.

Lavamos y secamos la coliflor y la cortamos en ramilletes. Reservamos mientras preparamos los dos tipos de rebozado. En un bol grande preparamos primero el rebozado seco y lo reservamos. En otro bol preparamos el rebozado líquido y lo reservamos mientras calentamos el aceite en un sartén o cazo alto.

Calentamos el aceite a fuego medio sin que llegue a echar humo, lo ideal es que llegue a 130º C si usamos un termómetro de cocina. Cogemos los ramilletes de coliflor y los pasamos primero por el rebozado líquido y después por el seco. Repetimos este proceso para hacer una doble capa de rebozado. Los freímos en tandas de 3 unidades y los sacamos cuando estén doraditos. Los vamos pasando a un colador grande para que el rebozado se seque y no quede blando. Esto también lo hago cuando hago croquetas y quedan muy crujientes.

Una vez tengamos fritos todos los trozos de coliflor, los servimos calientes junto con la salsa Sriracha casera. Estos nuggets de coliflor están muy ricos y crujientes y aunque no soy muy fan de los rebozados, este tipo de caprichos van bien al cuerpo de vez en cuando y son más sanos cuando los hacemos en casa.

Como las coliflores las suelen vender en unidades de 1 kilo aproximadamente os va a sobrar la mitad. Yo con lo que me quedó hice estas deliciosas hamburguesas de coliflor y avena con curry de Directo al Paladar [2].