Pastel de crema de Boston

Ingredientes para un pastel de 20 cms de diámetro:

  • Para el bizcocho:
  • 5 huevos M
  • 200 grs de azúcar blanco
  • 20 mls de aceite de oliva
  • 200 grs de harina de trigo
  • Para el relleno:
  • 200 mls de leche
  • 80 grs de preparado para crema pastelera
  • 200 mls de nata líquida para montar (35% m. g.)
  • Para la cobertura:
  • 120 grs de chocolate negro de cobertura
  • 70 mls de nata líquida para montar (35% m. g.)

Esta receta la vi hace unos años en un canal de Youtube y siempre la tenía guardada en «recetas para hacer» pero nunca llegaba el momento. Hasta hoy. Tenía otro postre pensado pero mi chico apoyó esta propuesta y la verdad es que fue muy acertada. Esta vez no he elaborado la crema pastelera. Vi en el supermercado Aldi que venden preparado para crema pastelera y es la que usé para ser más fiel a la receta original. (En el vídeo pone 40 grs de preparado de crema pastelera pero si usáis la del Aldi, tenéis que echar el doble). Qué rico este pastel de crema de Boston. Con un bizcocho suave y esponjoso y una crema que se derrite en la boca… Así que si queréis hacer este delicioso pastel buscadlo en Youtube pinchando aquí.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo mientras preparamos todos los ingredientes.

Para el bizcocho. En el bol del robot de cocina ponemos las claras de los huevos y batimos hasta que estén a punto de nieve. A la mitad del batido echaremos 170 grs de azúcar en forma de lluvia y continuaremos batiendo hasta que las claras estén bien firmes. Una vez listas, reservamos.

En otro bol grande batimos las yemas, el resto del azúcar y el aceite de oliva hasta duplicar el volumen. Después, a esta preparación le iremos añadiendo en varias tandas las claras montadas e integramos bien con movimientos suaves.

Ahora incorporamos la harina previamente tamizada y mezclamos de nuevo con movimientos suaves y envolventes. Vertemos la mezcla en el molde rociado con spray antiadherente y alisamos la superficie con una espátula. Ya sabéis que yo también pongo un círculo de papel vegetal en la base del molde.

Horneamos a 180ºC durante 35 minutos. Sabremos si el bizcocho está cocido si al pinchar con una brocheta de madera ésta sale limpia. Cuando esté listo lo dejamos enfriar unos 15 minutos, después desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Luego, lo cortamos en dos capas y reservamos. Yo deseché el copete del bizcocho que estaba un poco arrugado pero podeís dejarlo si queréis.

Nos ponemos ahora con el relleno del pastel. (Yo uso el robot de cocina). En un bol ponemos la leche que tiene que estar a temperatura ambiente y la crema pastelera en polvo que iremos añadiendo en forma de lluvia mientras batimos hasta formar una crema espesa de color amarillo. Después, incorporamos la nata líquida que tiene que estar fría y batimos hasta que se forme una crema montada. Una vez lista la reservamos en la nevera tapada con film transparente.

Ahora toca el turno a la cobertura de chocolate. Ponemos a calentar la nata en un cazo y antes de que hierva la echamos en un bol donde habremos puesto el chocolate negro troceado. Mezclamos hasta integrar bien y dejamos que se temple un poco mientras montamos el pastel. En la receta original dicen de poner en un bol el chocolate con la nata y derretir en microondas por 60 segundos.

Montaje del pastel. Sobre un plato de servir colocamos una capa de bizcocho y rellenamos con la crema de Boston. Extendemos y alisamos con una espátula sin llegar a los bordes. Ahora colocamos la otra capa de bizcocho, presionamos ligeramente y terminamos vertiendo la cobertura de chocolate por encima. Podemos usar una espátula larga para alisar y hacer que caiga el chocolate por los bordes. Dejamos que se solidifique el chocolate y nuestro apetitoso pastel de crema de Boston ya estará listo para hincarle el diente. Para conservarlo, mejor bien tapado en la nevera. Simplemente delicioso.

Imprime la receta Imprime la receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *