- Recetas de Espia en la cocina - http://espiaenlacocina.com -

Pizzadilla de chorizo, mozzarella y jalapeños

Ingredientes para 1 ración:

¿Cómo? ¿Nunca habíais oído hablar de ella? Yo antes tampoco pero… buff…  menudo asombroso descubrimiento. No sé quién inventó esta maravilla pero esta mezcla entre pizza y quesadilla es puro vicio. Podéis rellenarla con los ingredientes que más os gusten y apuesto a que es un auténtico plato ‘quitaresacas’. En serio, tenéis que probar a hacer esta pizzadilla de chorizo, mozzarella y jalapeños y ya veréis cómo repetís más veces.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 190º C con calor arriba y abajo.

En una sartén calentamos a fuego bajo el aceite de oliva y pochamos la cebolla cortada en juliana junto con una pizca de sal. Cuando esté blandita y transparente la retiramos de la sartén y la dejamos enfriar en un plato cubierto con papel absorbente.

Sobre la bandeja del horno colocamos una tortilla de trigo. Esparcimos sobre ella 4 cucharadas de tomate frito, añadimos la mitad de queso mozzarella rallado y colocamos rodajas de chorizo y de pimientos jalapeños. Ponemos también la mitad de la cebolla, espolvoreamos con un poco de albahaca fresca picada y le damos un toque de pimienta negra molida.

Repetimos este mismo proceso colocando encima una segunda tortilla de trigo y añadiendo todos los ingredientes anteriormente mencionados. Cuando esté lista nuestra pizzadilla de dos pisos, la metemos al horno y cocemos durante 15 minutos. Pasado el tiempo, la sacamos del horno y esparcimos por la superficie unas hojitas de albahaca fresca para aromatizarla un poquito más. Con un cortapizzas dividimos nuestra deliciosa pizzadilla en triángulos y no nos queda nada más que disfrutarla a tope. ¿A que se os hace la boca agua? jejeje…