- Recetas de Espia en la cocina - http://espiaenlacocina.com -

Quiche de salmón, gulas, espinacas y queso azul

Ingredientes para un molde para quiche de 28 cms:

Quiche de salmón, gulas, espinacas y queso azul o la «Quiche de Alba». La llamo así porque tengo una compañera de trabajo que adora cada uno de mis platos y un día me propuso que le hiciera alguna cosa rica y como yo soy tan maja y la tengo tanto cariño, decidí preparar algo sencillo y rico a la altura de lo que ella se merece. Deciros que teníais que haberle visto la cara mientras disfrutaba de la quiche… jeje…

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 º C.

Extendemos y colocamos la masa quebrada en el molde especial para quiche. Hacemos unas marquitas con el tenedor y colocamos encima unos garbanzos secos o unas bolitas de cerámica para hornear. Esto se hace para que no suba mucho la masa. Metemos al horno durante 10 minutos para que se cueza un poco y después dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Mientras tanto vamos preparando el relleno. En un bol colocamos las gulas, el salmón en trocitos y las espinacas cocidas previamente. Mezclamos con un tenedor y repartimos sobre la masa de la quiche. Colocamos también por encima trocitos de queso azul. Por otro lado, en un cuenco batimos los dos huevos y la nata. Añadimos el eneldo picado y la pimienta blanca al gusto y batimos un poquito más. Vertemos sobre el relleno de la quiche cubriéndolo todo bien. Por último, ponemos unos trocitos de nueces por encima y metemos en el centro del horno durante 45 minutos hasta que veamos que se dora.

Cuando esté lista, sacamos la quiche del horno y dejamos enfriar. A mí me gusta mucho templada pero se puede tomar tanto caliente como fría. ¡Que aproveche!