Revuelto de morcilla, berenjena y pimientos asados

Revuelto de morcilla

Ingredientes para 4 raciones:

  • 1 morcilla de Burgos
  • 2 berenjenas
  • 6 pimientos del piquillo asados
  • 6 huevos M
  • 2 puñaditos de piñones
  • Aceite de oliva, sal y pimienta

Elaboración:

Quitamos la piel a la morcilla y la desmenuzamos en un plato. Picamos los pimientos asados y los reservamos. Calentamos en una sartén a fuego medio 2 cucharadas de aceite y cuando esté caliente, añadimos la morcilla. Dejamos que se cocine durante unos minutitos.

Por otro lado, pelamos y cortamos en cuadraditos la berenjena. Ponemos abundante aceite en una sartén a fuego lento (como un dedo de aceite), echamos la berenjena y un poquito de sal y cocinamos unos 15 minutos hasta que su carne quede blandita. Sacamos la berenjena de la sartén, la escurrimos bien y la dejamos sobre un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Cuando la morcilla quede más suelta, echamos un poquito de pimienta, los piñones (reservando unos pocos para decorar más tarde) y los huevos y removemos rápido hasta que se cuaje bien. Retiramos del fuego y procedemos a preparar la presentación.

Sobre un plato colocamos un aro metálico de emplatar, con ayuda de una cucharada ponemos dentro una primera capa de berenjena, sobre ésta una buena capa de morcilla y después una capa de pimientos asados. Por último, esparcimos por encima unos piñones. Quitamos suavemente el aro y ya está listo nuestro revuelto de morcilla. ¡Qué bien huele y qué rico está!

Revuelto de morcilla 2

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *