- Recetas de Espia en la cocina - http://espiaenlacocina.com -

Tarta de chocolate y buttercream de café por Halloween

Ingredientes para un molde de 15 cm de diámetro x 10 cm de alto:

Lo sé, la tarta es fea pero la tengo cariño porque fue mi primera tarta con buttercream y además sin robot de cocina. Y como me daba penita no publicarla, qué mejor día que el de Halloween para presentarla en sociedad. Así que aquí os dejo la receta que aunque tenga una pinta poco apetecible, os aseguro que estaba muy buena y si no que se lo pregunten a las sobrinas de mi chico que la devoraron entera… jeje.

¡¡Feliz Noche de Halloween!!

Elaboración:

Precalentamos el horno a 170º C.

Para el bizcocho. En un bol añadimos la harina, el cacao y la levadura tamizados y mezclamos con una cuchara de madera. En otro bol batimos el huevo, el aceite y el azúcar. Ahora incorporamos los ingredientes secos dentro del bol de los ingredientes líquidos. Batimos todo hasta conseguir una masa homogénea. Agregamos la cucharadita de extracto de vainilla y la leche poco a poco sin dejar de batir. Por último, añadimos el agua hirviendo y batimos de nuevo. La masa quedará líquida pero no pasa nada, tiene que quedar así. Vertemos la masa en el molde previamente engrasado y enharinado y metemos al horno durante 50 minutos. Sabremos si el bizcocho está cocido si al pinchar con un palillo de brocheta éste sale limpio. Cuando esté listo lo dejamos enfriar unos 15 minutos, después desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Cortamos nuestro bizcocho en tres capas iguales. Si preferís preparar la tarta al día siguiente, guardaremos en la nevera las capas envueltas en film transparente. Así el bizcocho se asentará y estará más manejable.

Para el almíbar. En un cazo calentamos el agua y el azúcar, mezclamos hasta que se disuelva el azúcar y cuando rompa a hervir apartamos del fuego, añadimos el ron y dejamos enfriar.

Para la buttercream. Primero disolvemos la cucharada de café soluble con la cucharada de agua hirviendo en un vasito y reservamos. En el bol del robot de cocina, echamos la mantequilla y el azúcar tamizado y batimos hasta que blanquee y quede cremoso,  unos 4 o 5 minutos. Después, añadimos el café frío y seguimos batiendo hasta que esté completamente integrado y la crema coja un tono marrón claro, otros 5 minutos más a velocidad alta.

Para la cobertura de chocolate. Derretimos el chocolate al baño María. Cuando esté líquido añadimos la mantequilla y el café y removemos hasta que esté bien mezclado todo. Dejamos templar.

Montaje de la tarta. Sobre el plato o stand giratorio colocamos la primera capa de bizcocho. Empapamos con el almíbar y rellenamos con una capa de buttercream de café, podemos hacerlo con una espátula. Hacemos los mismo con la segunda capa de bizcocho de chocolate. Colocamos la última capa, emborrachamos un poquito y cubrimos muy toscamente toda la tarta con el resto de buttercream de café. Por último, vertemos suavemente en el centro el chocolate derretido templado que irá cayendo por los bordes y decoramos con las piedras de chocolate.