Tarta Selva Negra

Tarta Selva Negra

Ingredientes para un molde de 15 cm de diámetro x 10 cm de alto:

  • 150 grs de harina de trigo
  • 150 grs de azúcar blanco
  • 3 cucharaditas de azúcar avainillado
  • 75 mls de leche
  • 50 grs de cacao puro en polvo sin azúcar Valor
  • 7,5 grs de levadura en polvo (1/2 sobre)
  • 6 huevos M
  • 1 pizca de sal
  • 700 grs de nata para montar
  • 175 grs de azúcar glas
  • 2 sobres y 1/2 de estabilizante para nata (25-28 grs)
  • 250 grs de cerezas en almibar
  • 200 mls de almíbar de cerezas
  • 2 cucharadas de Kirsch
  • 50 grs de chocolate negro rallado en virutas

Que ya me estaba pillando el toro y yo sin mi tarta para Navidad!! Pero bueno, al final me ha dado tiempo y quiero compartir con todos vosotros esta tarta Selva Negra. Ha sido mi primera tarta con un poquito más de complicación pero no ha podido conmigo… Aquí tenéis la receta y unas bonitas fotos, como siempre, de mi chico Alberto. Aprovecho también para desearos unas Felices Fiestas a todos.

Tarta Selva Negra 2

Elaboración:

Vamos primero con el bizcocho de chocolate. Precalentamos el horno a 175º C. Separamos las yemas de las claras. Las claras las reservamos y las yemas las batimos con una batidora de varillas junto con el azúcar en un bol grande. Batimos hasta conseguir una mezcla cremosa y de color claro. Añadimos la leche, batimos y ahora agregamos de uno en uno el resto de ingredientes, la harina con la levadura tamizadas, el cacao en polvo y el azúcar avainillado. No incorporamos el siguiente ingrediente hasta que no esté totalmente integrado el anterior. Cuando consigamos una masa homogénea reservamos.

Por otro lado, en otro bol montamos a punto de nieve las claras de huevo junto con la pizca de sal. Cuando estén listas, las añadimos en 2 o 3 tandas a la mezcla del primer bol con movimientos suaves y envolventes. Una vez lista la masa final, la vertemos dentro del molde que estará engrasado y enharinado previamente. Horneamos a 175º C durante 50 minutos. Sabremos si el bizcocho está cocido si al pinchar con un palillo éste sale limpio. Cuando esté listo lo dejamos enfriar unos 15 minutos, después desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Tarta Selva Negra 3Vamos ahora con el relleno. Primero cortamos el bizcocho en tres capas iguales. Reservamos. Montamos la nata que tiene que estar bien fría. Cuando la nata empiece a coger cuerpo será el momento de añadir el estabilizante y el azúcar glas. Cuando la nata haga picos y los bordes estén ligeramente amarillos es que está preparada. Reservamos en la nevera. Colocamos la primera capa sobre un plato o stand giratorio y emborrachamos la parte superior con la mezcla del almíbar de cerezas y el Kirsch. Para este paso, en un vaso mezclamos el almibar que viene en el tarro de las cerezas junto con 2 cucharadas de Kirsch. (Si no tuviéseis este licor, os puede servir Cointreau, Brandy o cualquier licor de frutas). Cuando tengamos el bizcocho borracho, ponemos una buena capa de nata montada y decoramos con las cerezas (enteras o partidas por la mitad). Repetimos este proceso con la siguiente capa.

La última capa la emborrachamos y la cubrimos con una buena porción de nata. Y aquí empieza lo difícil. Tenemos que cubrir la tarta completamente con la nata, guardando un poco en la manga pastelera para decorar la parte superior. Yo con mucho cuidado, girando la tarta sobre el stand giratorio y con ayuda de una espátula colocada verticalmente, fui rellenando y alisando la tarta, por los lados y en la parte superior. No quedó perfecta pero para ser la primera, creo que no quedó tan mal. Si tenéis alguna duda sobre cómo hacerlo, a mí este video me ayudó mucho: https://www.youtube.com/watch?v=izpubI4Txhw

Cuando tengamos la tarta totalmente blanca y lisa será el momento de hacer unas flores sencillas de nata en la parte superior, por todo el borde. (Yo usé la boquilla de estrella).  En el centro y por los lados, colocamos virutas de chocolate. Las virutas de chocolate las sacamos rallando con el filo del cuchillo la parte trasera de la tableta. Por último, ponemos unas cerezas sobre las flores que hemos hecho con la manga pastelera. Espero que la disfrutéis mucho!!

Tarta Selva Negra 4

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *