- Recetas de Espia en la cocina - http://espiaenlacocina.com -

Tortitas con nata especiada y sirope de arce

Ingredientes para 16 tortitas de 7 cms de diámetro :

Por fín me he decidido a hacer unas deliciosas tortitas o «pancakes» para el desayuno. Ya era hora ¿verdad? La verdad es que están de morirse de buenas pero ya sabéis que de «light» tienen poco pero bueno… un caprichito de vez en cuando no está mal. Con los ingredientes que os pongo, salen 16 tortitas. Vamos con el paso a paso.

Elaboración:

En un bol echamos los huevos y el azúcar y batimos hasta que espume. Después, añadimos la mantequilla derretida y continuamos batiendo. Seguido, agregamos el extracto de vainilla y la leche y batimos de nuevo. Por último, incorporamos la harina previamente tamizada junto con la levadura y la sal. Batimos hasta integrar bien todos los ingredientes, eliminar grumos y conseguir una masa homogénea y ligeramente espesa.

Ponemos una sartén a fuego medio y la untamos con un trocito de mantequilla o una cucharada de aceite de oliva y extendemos con ayuda de un trocito de papel de cocina. Cuando la sartén esté caliente echaremos la masa sirviéndonos de un cazo de servir sopa, echando desde arriba y sin moverlo para que la masa forme el círculo de la tortita. (Yo eché medio cazo puesto que un cazo es mucho y os saldrá una tortita muy grande). Las burbujitas que aparecen significan que se está haciendo bien. Dejaremos minuto y medio por cada lado.  Repetimos este mismo proceso hasta acabar con toda la masa.

Para la nata montada especiada. Con una batidora de varillas eléctrica montamos la nata que tiene que estar muy fría. Cuando comience a coger cuerpo, añadimos el azúcar glas y las especias y seguimos batiendo hasta conseguir una nata firme. Este paso podéis hacerlo primero y guardáis la nata en la nevera antes de hacer la masa para las tortitas.

Servimos las tortitas con un poquito de nata encima. Para que quede más bonito podéis hacerlo con ayuda de una manga pastelera y la boquilla que más os guste. Terminamos echando por encima un poquito de sirope de arce.

Estas tortitas con nata especiada y sirope de arce son un auténtico vicio. Consumir con un buen café y con moderación, jeje…