- Recetas de Espia en la cocina - https://espiaenlacocina.com -

Chocolate caliente con especias

Ingredientes para 2 personas:

Invierno. Día gris, triste y lluvioso. Tarde de mantita y peli y también tarde de disfrutar de un delicioso chocolate caliente con especias y por qué no, ¡copete de nata montada! Apetece ¿verdad? Pues aquí te dejo esta receta que está buenísima y además como siempre muy fácil de preparar.

Elaboración:

Primero dejamos tamizado el cacao en polvo en un bol para asegurarnos de que después no nos salgan grumos. Segundo, dejamos lista la nata montada para la decoración final. Para ello, en el bol del robot de cocina añadimos 100 grs de nata líquida bien fría. Montamos a velocidad alta la nata con el accesorio globo y cuando empiece a coger cuerpo será el momento de añadir el azúcar. Cuando la nata haga picos, esté consistente y los bordes estén ligeramente amarillos es que está lista para usar. Tapamos y guardamos en la nevera.

Ponemos un cazo a fuego medio y echamos el cacao, el azúcar blanco, la pizca de sal, el agua, los clavos y el cardamomo. Dejamos que hierva durante un par de minutos sin dejar de remover con una espátula.

Después, vertemos la leche y la nata líquida, mezclamos y calentamos durante otros 2 minutos sin que llegue a hervir y removiendo constantemente. Es muy importante que no se nos queme.

Disponemos dos tazas de desayuno y repartimos el chocolate del cazo a través de un colador para desechar las especias. Decoramos con la nata montada, la rama de canela y la canela molida. Y a disfrutar de nuestro chocolate caliente. ¡Delicioso!