- Recetas de Espia en la cocina - https://espiaenlacocina.com -

Cupcakes de limón y moras

Ingredientes para 19 unidades :

Pero qué contenta estoy cuando las cosas me salen bien y si encima la gente te lo agradece, mucho más. Para una pequeña fiesta que tuve hace poco, preparé estos cupcakes de limón y moras que estaban de muerte. En serio, me comí uno y tuve que hacer grandes esfuerzos para no comerme otro y dejar a alguna persona sin probarlo… jeje… Pero me contuve y quiero compartir con vosotros la receta.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 175º C, con calor arriba y abajo.

En un bol grande batimos la mantequilla y el azúcar blanco hasta que blanquee la mezcla. Añadimos los huevos de uno en uno y sin dejar de batir. Después, incorporamos la harina junto con la levadura previamente tamizadas en dos tandas y alternando con la leche. Por último, agregamos el zumo y la ralladura de limón y mezclamos.

Colocamos las cápsulas de papel dentro del molde y con ayuda de una cuchara de helado (de 5 cm de diámetro) vamos rellenando con la masa. Con una cucharada será suficiente ya que sólo tienen que llenarse hasta la mitad, no nos interesa que suban demasiado. Sobre cada masa ponemos una mora y la empujamos dentro con el dedo. Metemos la bandeja al horno durante 20 minutos. Después, los sacamos del molde y dejamos que se enfríen totalmente sobre una rejilla.

Preparamos ahora la buttercream de limón. Para ello, incorporamos en el bol del robot de cocina la mantequilla, recordad que tiene que estar a temperatura ambiente. Batimos durante 5 minutos. Agregamos el azúcar glas tamizado y continuamos batiendo otros 5 minutos más. Añadimos el zumo y la ralladura de limón. Por último, echamos un poco de colorante en gel amarillo, sólo un poco para que la crema pierda el color blanquecino. Batimos durante 5 minutos más y listo!

Para decorar nuestros cupcakes, metemos la buttercream en la manga pastelera, elegimos una boquilla que nos guste mucho y decoramos de una forma original, yo elegí en forma de espiral. Usé la boquilla 4B de Wilton y empecé decorando desde los bordes hacia el centro con movimientos circulares y ascendentes. Y terminamos colocando una mora sobre el copete. Son bonitos pero es que además ¡estában deliciosos!

Y si os gusta mucho el chocolate aquí os dejo la receta de estos infalibles cupcakes de chocolate [1].

*NOTAS:

– Yo compré 2 paquetes de moras grandes frescas de 125 grs cada uno

– Con la cantidad de buttercream que os pongo da para decorar 19-20 cupcakes