- Recetas de Espia en la cocina - https://espiaenlacocina.com -

Cupcakes de monstruos negros para Halloween

Ingredientes para 6 unidades:

¿Qué os parecen estos monstruítos? ¿A que están para hincarles el diente? Lo que no sé es si dejarán coger. Tienen pinta de ser muy fieros… seguro que hay que usar una buena trampa. Y si los cazamos nos los cenamos esta noche en Halloween… buuu buuu… Como siempre en estas fechas preparo algo divertido y terrorífico!!! He elegido hacer estos cupcakes de monstruos negros para Halloween que son puro chocolate intenso, vamos, puro vicio!!! Hasta los ojos son de chocolate porque son lacasitos amarillos. La receta es la misma que la de los cupcakes de chocolate (receta aquí [1]) pero reduciendo proporcionalmente la cantidad de los ingredientes que no quería yo tener tanto bicho suelto por casa.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 175º C con calor arriba y abajo.

En un bol mezclamos el azúcar moreno con el aceite. Añadimos el huevo y batimos con una varilla manual. Ahora agregamos la harina, la levadura y el cacao tamizados. Mezclamos con una espátula hasta integrar bien. Incorporamos la leche poco a poco mientras seguimos batiendo y por último, añadimos el extracto de vainilla.

Colocamos las cápsulas de papel dentro del molde y con ayuda de una cuchara de helado o racionador (de 5 cm de diámetro) vamos rellenando con la masa. Con una cucharada será suficiente ya que sólo tienen que llenarse hasta la mitad, no nos interesa que suban demasiado. Metemos la bandeja al horno durante 18 minutos. Después, los sacamos del molde y dejamos que se enfríen totalmente sobre una rejilla.

Vamos ahora con la buttercream de chocolate negro. Para ello, en el bol metálico del robot de cocina, incorporamos el azúcar glas y el cacao tamizados, la mantequilla que estará blanda y la leche. Colocamos la pala y batimos durante 5 minutos o más hasta conseguir una crema homogénea y cremosa. Añadimos la cantidad de colorante en gel negro que necesitemos hasta que la crema esté oscura.

Para decorar nuestros monstruos, escogemos la boquilla número 233 que es la que sirve para hacer pelo, rellenamos la manga pastelera y decoramos con cuidado y paciencia hasta obtener un pelo salvaje. Creamos nuestros 6 bichos negros y les colocamos los lacasitos a modo de ojos. Dan miedo ¿verdad? jajaja…

NOTA: Si véis que no queda muy negra la buttercream no os preocupéis. Cuando repose la crema y se vaya endureciendo se oscurecerá, os lo aseguro. Yo la hice por la noche, la guardé en un bol tapada con film transparente en la nevera y decoré al día siguiente, batiéndola de nuevo para que vuelva a coger textura cremosa. Cuando decoré los cupcakes la crema se veía marrón oscuro y cuando terminé de decorarlos y de hacer las fotos, se pusieron negros. Así que paciencia que os van a quedar muy bien, como a mí. Pero tendréis que utilizar al menos 3/4 partes del botecito de colorante en gel negro.