- Recetas de Espia en la cocina - https://espiaenlacocina.com -

Curry de berenjenas

Ingredientes para 2 personas:

Elaboración:

Lavamos y cortamos en trozos la berenjena. No la pelamos, pero si alguno queréis quitar la piel, pues lo podéis hacer sin problema. Ponemos los trozos en una fuente con sal durante 30-45 minutos para que la verdura pierda agua y así, absorba menos aceite al freírla. Pasado el tiempo, con ayuda de papel de cocina eliminamos toda la sal.

En una cazuela ancha calentamos 6 cucharadas de aceite y a fuego medio-bajo vamos dorando la berenjena, unos 15 minutos. Vigilad que no se queme ni se agarre. Cuando ya haya quedado algo blandita, la sacamos y la dejamos escurriendo para eliminar el aceite.

En esa misma sartén (si no queda aceite) añadimos 3 cucharadas de aceite y echamos el ajo bien picadito, antes de que se dore del todo, incorporamos la cebolla picada, salamos y dejamos pochar a fuego lento durante 15 minutos aprox. Ahora es el momento de añadir las especias de una en una y removiendo con la cuchara de madera para que no se peguen: cilantro molido, comino, jengibre, curry, cúrcuma y pimentón. Y una pizca de pimienta recién molida. Añadimos también los tomates pelados y cortados en trozos. Dejamos pochar otros 5 minutos. Después, agregamos el caldo de verduras y la corteza del limón. Mezclamos. Pasados un par de minutos, vertemos la leche de coco y removemos para integrar bien todos los sabores. Echamos también el cilantro fresco picado. Cuando la salsa quede algo espesa, incorporamos los trozos de berenjena, mezclamos y cocinamos a fuego lento hasta que la verdura quede blandita pero no se desahaga, de 5 a 10 minutos.

Serviremos el curry de berenjenas con pipas de calabaza por encima. Espero que os guste esta receta con un fuerte sabor especiado. Mi versión de Gastronomía y Cía [1]. Además, podéis acompañarlo perfectamente con un arroz basmati.