- Recetas de Espia en la cocina - https://espiaenlacocina.com -

Espaguetis con pollo cajún y brócoli en salsa de queso

Ingredientes para 2 personas:

¡Qué sabrosa es esta receta! Y facilita. Que ya sabéis que en este blog el 95% de las recetas son sencillas de elaborar. Hoy toca preparar unos espaguetis con pollo marinado en especias cajún, brócoli y salsa de queso parmesano. La receta está preparada en esta Sartén Foodie [1] de Lacor Menaje [2] que me tiene enamorada de lo bonita que es.

Elaboración:

Primero vamos a dejar marinando el pollo. Para ello, los filetes los cortamos en tiras y lo ponemos en un bol. Salpimentamos, añadimos una cucharada de aceite de oliva y las especias cajún. Mezclamos bien para que se impregne el pollo, lo tapamos y lo dejamos en la nevera unos 20 minutos.

Segundo, dejamos listo el brócoli. Ponemos un cazo con abundante agua a fuego medio, cuando comience a hervir, metemos las cabezas de brócoli y dejamos que hiervan durante 5 minutos. Después, escurrimos bien con agua fría y reservamos.

Lo tercero es cocer los espaguetis. En una cazuela grande ponemos a hervir a fuego medio alto dos litros de agua. Cuando comience a hervir, echamos media cucharadita de sal y los espaguetis. Los cocemos según las indicaciones del paquete. En mi caso, en 8 minutos estaban ‘al dente’.

Mientras se cuecen los espaguetis ponemos una sartén grande a fuego medio alto y calentamos una cucharada de aceite de oliva. Añadimos las tiras de pollo y las cocinamos hasta que estén doradas. Retiramos el pollo y en ese aceite echamos el ajo picado fino y lo salteamos a fuego más bajo sin que llegue a dorarse.

A continuación, agregamos la leche evaporada y en cuanto se ponga a hervir, echamos el queso parmesano rallado y mezclamos suavemente. Probamos de sal y le añadimos si es necesario. Después, incorporamos el resto de ingredientes reservados: las tiras de pollo, el brócoli y los espaguetis. Mezclamos todo bien y cocinamos durante 2-3 minutos más.

Servimos calientes estos deliciosos y cremosos espaguetis con pollo cajún y brócoli en salsa de queso parmesano. Podéis espolvorear por encima un poquito de especias cajún o pimienta recién molida o ambas como hice yo. Y si le ralláis un poco más de queso por encima ya lo bordáis. ¡Seguro que os encantan!