- Recetas de Espia en la cocina - https://espiaenlacocina.com -

Fideos con salchichas frescas y verduras

Ingredientes para 3 personas:

Tenía unas salchichas frescas congeladas que me sobraron de una anterior receta y ya era hora de darles salida. Esta idea es muy sencilla y rápida de hacer y gusta a todo el mundo. Estoy segura de que a los niños también. Podría hacerse con arroz pero esta vez me apetecía también usar fideos que tenía en un tarro. Normalmente de pasta en casa comemos macarrones, tallarines, tortellinis o espaguetis pero siempre dejo olvidados los fideos que compré para una receta de fideuá. Así que como veis esta es una receta de aprovechamiento y ¡muy muy rica!

Elaboración:

Colocamos una sartén grande o paellera a fuego medio y calentamos el aceite de oliva. Añadimos la cebolla, el ajo, los pimientos y el calabacín picados y cocinamos durante 15 minutos hasta que las verduras estén blanditas. Después, incorporamos las salchichas frescas en trozos y cocinamos durante 5 minutos más hasta que la carne quede ligeramente dorada. Removemos con la espátula para que se dore bien por todos los lados.

Después, agregamos el tomate, los fideos y el caldo. Removemos y salamos. Cocinamos a fuego medio bajo la pasta durante 10-15 minutos aproximadamente. Es importante ir removiendo suavemente de vez en cuando para evitar que se pegue en el fondo.

Este plato nos ha gustado mucho en casa. Con ingredientes de andar por casa te marcas un plato tradicional sencillo y muy rico. Porque a veces no hace falta complicarse en la cocina.

Os dejo por aquí otras recetas donde hemos usado fideos que he ido añadiendo a mi recetario personal:

– Fideos con pollo, curry, pasas y almendras [1]

– Fideuá negra con sepia, setas shiitake y ali oli de lima [2]

– Sopa de tomate y fideos con chorizo ahumado casero [3]

– Fideuá con setas [4]

– Fideuá de marisco [5]