- Recetas de Espia en la cocina - https://espiaenlacocina.com -

Fingers de pollo marinados con whisky

Ingredientes para 2 personas:

Estos fingers de pollo marinados con whisky y acompañados de salsa barbacoa casera son un auténtico vicio. Tengo que dar las gracias a mi compi de curro Elena por facilitarme su receta para marinar pollo que ha sido un auténtico éxito y también agradezco a «mi amigo invisible» el regalo de los soportes para los conos de papel que han quedado monísimos. ¡Qué casualidad que llegaran justo a tiempo para la receta!

Elaboración:

Troceamos los contramuslos de pollo, los salpimentamos y los colocamos dentro de un tupper. Incorporamos el resto de ingredientes: el whisky, la ramita de romero, el bastoncito de canela, la mostaza, la miel y el zumo de limón. Removemos con una cuchara para mezclar todo bien, cerramos el tupper y guardamos en la nevera para que marine durante 24 horas.

Al día siguiente sacamos el tupper de la nevera, retiramos los trozos de pollo y los dejamos escurrir sobre papel de cocina mientras preparamos el empanado. Disponemos en varios platos, los huevos batidos, la harina y el pan rallado.

Vamos pasando cada trocito de pollo por harina, huevo y pan rallado y los reservamos en otro plato. Calentamos aceite de oliva en una sartén y freímos los trozos de pollo hasta que estén dorados. Los depositamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y después, nos haremos con un bol lleno de salsa barbacoa casera para disfrutar de estos fingers tan crujientes y sabrosos.

NOTA: Os cuento otra receta que hace Elena. Tras marinar los trozos de pollo, (sin rebozarlos ni empanarlos) los fríe en aceite. Después, los escurre y los pasa por sésamo tostado y ya los incorpora en su ensalada favorita. ¡Otra receta interesante!