Ingredientes para 450 grs aprox.:
- 200 grs de garbanzos cocidos
- 2 aguacates maduros
- 1 cucharada de tahini
- 1/2 cucharada de zumo de limón
- 1/4 diente de ajo
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2-3 cucharadas de agua
Pienso en este hummus de aguacate y se me cae la baba… y pensar que hace años no me gustaba el hummus… pero me gustaban y me gustan los garbanzos… extraño, sí. El caso es que desde que empecé a consumirlo me gusta cada vez más y pasé de comprarlo envasado a hacerlo yo misma en casa que siempre es mucho mejor. Tiene una textura muy suave y un sabor delicado y realmente sabe a aguacate. La receta está elaborada a mi gusto y decidí no echarle demasiado ajo ni demasiado limón. Creo que está bastante ajustada.
Elaboración:
Lavamos, escurrimos y secamos bien los garbanzos cocidos y los ponemos en el vaso de una picadora.
Ahora añadimos el resto de ingredientes: la carne de los aguacates troceada, el tahini, el zumo de limón, el ajo, la sal, el agua y el aceite de oliva. Trituramos bien hasta obtener una crema uniforme de color verde.
Nuestro hummus de aguacate ya está listo para servir. Podemos preparar un montón de tostas o bocadillos combinando varios ingredientes a la vez o degustándolo solo untado en una buena rebanada de pan recién tostado. Y añadiendo un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima.
Si no lo gastáis de una vez, conservadlo en un tupper hermético en la nevera. Os durará unos 2 o 3 días, luego se irá oxidando un poco. Aunque estoy segura de que como está tan bueno lo agotaréis en un solo día.
Aquí os dejo mis otras recetas de hummus y próximamente vendrá alguna más:
– Hummus de garbanzos [1]
– Hummus de albahaca [2]
– Tosta de hummus con chistorra y piñones tostados [3]
– Quesadillas de hummus, queso crema y aguacate [2]