- Recetas de Espia en la cocina - https://espiaenlacocina.com -

Pasta fresca casera

Ingredientes para 400 grs de pasta:

Elaboración:

Montamos y aseguramos a la mesa nuestra máquina para elaborar pasta.

En un bol añadimos la harina tamizada. Formamos un volcán y en el centro echamos los tres huevos y la cucharada de aceite. Con un tenedor vamos batiendo los huevos y añadiendo poco a poco la harina del borde hacia el centro. Cuando esté todo mezclado, trabajamos la masa con las manos. La sacamos del bol y la amasamos en la mesa sobre un poco de harina. Tenemos que conseguir una masa homogénea y elástica. Cuando esté lista, formaremos una bola y la guardaremos en la nevera envuelta en film transparente durante 30 minutos.

Transcurrido este tiempo, sacamos la masa de la nevera. Cubrimos la mesa de harina y partimos la masa en dos partes. Cogemos una de las partes y le damos un poco de forma rectangular para empezar a pasar la masa por la ranura de la máquina, al número 1. Iremos doblando los extremos hacia el centro y cerrándola como un libro. Pasaremos por el 1 unas 5 o 6 veces y siempre frotándola con harina por las dos caras. Después de las 5 pasadas, cambiaremos la ruleta al 2 e iremos pasándola para hacerla más fina y estirada. Cada posición (1 al 9) tiene la ranura más fina. Con una sola vez que pasemos por cada número será suficiente y ya no nos hará faltar añadir más harina.

Cuando ya hayamos pasado la masa fina por el último nivel, incorporamos a nuestra máquina el accesorio para cortar en forma de fetuccini y de spagueti. Elegimos el que más nos guste y metemos la masa por la ranura. Veremos cómo salen los fetuccini perfectamente cortados. Ya sólo nos quedará colgarlos de un secador de pasta que es una especie de mini tendedero de madera. Si no lo tenéis en casa, no os preocupéis ya que podéis usar unas perchas del armario.

Si la vamos a consumir al momento, coceremos la pasta en abundante agua con sal de 3 a 5 minutos. Y si queremos congelar nuestra pasta casera lo podremos hacer metiéndola en bolsas de congelado pero siempre añadiéndole bastante harina.