- Recetas de Espia en la cocina - https://espiaenlacocina.com -

Patatas chips al horno

Ingredientes:

Debería llamarlas «Tozo Chips» ya que la patata procede de la comarca del Tozo en Burgos y es una patata buenísima. ¡Cómo barro para casa!, eh?

Elaboración:

Es un proceso muy sencillo, sobre todo si tenemos una mandolina para cortar las patatas muy finas. Primero, precalentamos el horno a 160º C, calor arriba y abajo.

Pelamos y lavamos las patatas y las cortamos en rodajas finas, ya sea con mandolina o con un cuchillo (y mucha maña). Las colocamos sobre una rejilla cubierta con papel vegetal.

En un bol pequeño, echamos las cucharadas de aceite de oliva, un poquito de sal y un poquito de pimienta, mezclamos y con un pincel vamos untando de aceite la superficie de cada rodaja. Una vez que estén todas, metemos la rejilla al horno a 160º C entre 20 y 25 minutos. Iremos viendo que se ponen doraditas y cuando comiencen a levantarse los bordes, será momento de sacarlas. Dejaremos que se enfríen y ya podremos degustar nuestras patatas chips caseras.

Es un aperitivo perfecto y con mucha menos grasa que si las hiciésemos fritas… y sí, quedan crujientes como las de bolsa.