- Recetas de Espia en la cocina - https://espiaenlacocina.com -

Pollo asado con limón, ajo y romero fresco

Ingredientes para 4 personas:

Un plato de lo más completo y sabroso donde los haya. Me encanta preparar pollo asado de muchas maneras. Se hace prácticamente solo en el horno y tienes raciones para consumir el resto de días de la semana. Y además, te lo puedes llevar en un tupper al trabajo perfectamente. Vamos con la receta paso a paso.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º C.

Pelamos y lavamos las patatas, las cortamos en trozos no muy grandes y las colocamos en una fuente apta para el horno. Partimos las cabezas de ajo por la mitad y colocamos tres mitades también en la fuente. Espolvoreamos un poco de sal por encima de las patatas y rociamos con un chorro de aceite de oliva.

Limpiamos el pollo y lo colocamos en el centro de la fuente. Metemos dentro del pollo la mitad de cabeza de ajo que nos queda, una hoja de laurel, una ramita de romero y medio limón cortado en gajos. Salpimentamos el pollo y lo rociamos con el zumo de la otra mitad del limón y después, con un poco de aceite de oliva.

Metemos la fuente al horno durante 1 hora y 30 minutos. Durante este tiempo, daremos la vuelta al pollo dos veces para que se ase por arriba y por abajo. Transcurrido el tiempo y cuando veamos que se ha dorado el pollo, sacamos la fuente del horno. Apartamos el pollo en un recipiente y lo tapamos para mantenerlo caliente.

Subimos el horno a 200º C. Echamos en la fuente cinco hojas de laurel, una ramita de romero fresco y un limón cortado en gajos. Mezclamos con las patatas y volvemos a meter al horno durante 15 minutos.

Cuando las patatas estén listas, sacamos la fuente del horno. Cortamos el pollo en cuartos y servimos en un plato acompañado con patatas, las cabezas de ajo asadas y la salsa de la cocción. De chuparse los dedos! Hummm…