- Recetas de Espia en la cocina - https://espiaenlacocina.com -

Rosco de hojaldre relleno de trufa

Ingredientes:

Bonito, ¿a que sí? Creo que no hay postre o merienda más fácil de hacer. Si algún día tenéis una visita a la hora del café o queréis llevar a una reunión entre amigos algo dulce, os aconsejo que os apuntéis este rosco de hojaldre. En menos de 1 hora lo tenéis listo y os aseguro que se quedarán con la boca abierta.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º C.

Para preparar el rosco lo primero que tenemos que hacer es obtener 2 anillos planos. Para ello, extendemos la plancha de hojaldre (generalmente es rectangular) y con un plato dado la vuelta cortamos un círculo. Después, en el centro colocamos un vasito dado la vuelta y cortamos otro circulito de masa que desecharemos.

Colocamos el primer anillo de hojaldre con el papel de horno sobre la bandeja y espolvoreamos con un poco de azúcar. Horneamos durante 15 minutos. Veremos que se infla y se pone dorado. Reservamos sobre una rejilla nuestro primer anillo. El segundo, que será el que vaya en la parte de arriba, lo pintamos con un poco de huevo batido y espolvoreamos azúcar y almendras fileteadas por la superficie. Horneamos también durante 15 minutos y después, dejaremos enfriar sobre la rejilla.

Preparamos ahora la trufa para rellenar. Como siempre os digo, es muy importante que tanto los bricks de nata como el bol estén lo más fríos posible. Montamos la nata con la batidora eléctrica de varillas. Cuando la nata empiece a coger cuerpo será el momento de añadir el estabilizante y el azúcar glas, y después el cacao en polvo. Cuando la nata haga picos y la veamos consistente es que está preparada.

Para el montaje, disponemos el primer anillo dado la vuelta sobre una bandeja o plato y rellenamos de trufa con ayuda de una manga pastelera. Podéis utilizar una boquilla de estrella grande para que quede más bonito. Colocamos el segundo anillo encima y ya tenemos listo nuestro rosco de hojaldre relleno de trufa. No me diréis que no es fácil…