- Recetas de Espia en la cocina - https://espiaenlacocina.com -

Tacos crujientes de pollo y verduras

Ingredientes para 2 personas:

Vamos hoy con una receta de inspiración mexicana. Hoy cocinamos tacos crujientes de pollo y verduras con un toque picante. Humm… se os hace la boca agua ¿verdad? Los tacos no son comprados. Sí que he comprado las tortillas de maíz pero les he dado forma en el horno. ¿Cómo? si queréis saberlo, seguid leyendo la receta…

Elaboración:

Vamos a preparar primero la carne de pollo para que tenga mucho más sabor. La pechuga de pollo la cortamos en tiras y la metemos dentro de un bol, añadimos una cucharada de aceite de oliva, una pizca de sal y 1 cucharada de especias para fajitas. Mezclamos todo con una cuchara de madera y dejamos reposar en la nevera mientras damos forma de taco a las tortillas de maíz.

Sé que venden unas bandejas especiales para ello, pero en este caso lo haremos nosotros mismos. Precalentamos el horno a 190º C y sacamos la rejilla del horno. Para trabajar mejor colocaremos la rejilla sobre 2 vasos de cristal que pondremos a los lados para sujetarla. Colocamos las tortillas ocupando dos varillas metálicas de modo que caigan sus extremos hacia abajo. Metemos la rejilla en el centro del horno y cocemos durante 7 minutos hasta que estén doradas y rígidas. Después, sacamos con cuidado las tortillas ya convertidas en tacos y los dejamos enfriar totalmente.

Por otro lado, sacamos el bol de la nevera y doramos las tiras de pollo en una sartén a fuego medio. No hace falta echar aceite porque ya tiene del marinado previo. Reservamos el pollo en un plato. Picamos las verduras (pimientos, cebolla, tomate y ajo) y las pochamos a fuego medio bajo en otra sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva durante 10 minutos aprox. Cuando ya estén listas, agregamos el tomate frito, la cucharada de especias para fajitas, las tiras de pollo y el chile en polvo. Mezclamos todo bien, cocinamos durante un par de minutos más y reservamos caliente fuera del fuego.

Cogemos cada taco de maíz y lo rellenamos con la mezcla de verduras y pollo, encima ponemos un poco de mozzarella rallada,  unas rodajas de jalapeños en conserva y terminamos decorando con unos dados de aguacate. También podemos espolvorear un poquito de chile en polvo si te gustan muy picantes y exprimir unas gotas de zumo de lima lo que le da un toque muy exótico. Podemos acompañar estos tacos crujientes con una ensalada, con salsa agria o con salsa mexicana. ¡Están brutales!