- Recetas de Espia en la cocina - https://espiaenlacocina.com -

Tiras de berenjena crujiente con alioli de chipotle

Ingredientes para 4 personas:

¡WOW! No tengo palabras para describir lo bueno que está este plato. Lo ví hace tiempo en los vídeos de Instagram y quería hacerlo y probarlo, lógicamente. La receta original es del blog The Endless Meal. [1]Estas tiras de berenjena crujientes con salsa de chipotle me han cautivado totalmente. Son crujientes por fuera y muy tiernas por dentro y la salsa un poco picante le va genial.  Yo rebocé las tiras de berenjena en panko, como indica la receta original, pero podéis sustituirlo por pan rallado. Para hacer el alioli necesitaréis un chile chipotle. Los chiles chipotles en adobo los podéis comprar en Carrefour en la sección de comida internacional. Vienen en una lata pequeña y son de la marca La Costeña.  En la lata viene los chiles y una salsa. Como os sobrarán unos pocos, os dejo el link de dos recetas que hice para que les deis un buen uso y os chupéis los dedos: Quesadillas de tinga de pollo (aquí [2]) y Pasta con gambones y salsa de chipotle (aquí [3]).

Elaboración:

Precalentamos el horno a 220º C con calor arriba y abajo y preparamos una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y rociada con un chorrito de aceite de oliva. Reservamos.

En un plato hondo grande ponemos el panko, el parmesano rallado, el ajo en polvo, el orégano y la sal y mezclamos. Reservamos. En otro bol amplio batimos los huevos y reservamos. Las berenjenas las lavamos y desechamos el rabito. Las cortamos en lonchas y luego en tiras de 1 centímetro de grosor aproximadamente.

Pasamos las tiras de berenjena primero por el huevo y después por el panko. Vamos colocando las tiras en la bandeja de horno. Cuando estén todas, rociamos por encima con un chorrito de aceite de oliva e introducimos al horno y las asamos durante 5 minutos. Pasado el tiempo, sacamos la bandeja y damos la vuelta a las tiras de berenjena. Volvemos a meterlas en el horno y las asamos durante otros 5 minutos más.

Mientras se asan las tiras de berenjena preparamos el alioli. En el vaso de la batidora echamos la mayonesa, un chile chipotle (o medio, si no queréis que pique mucho o vais probando), un poco de la salsa que viene en la lata, las gotas de zumo de lima y la pizca de sal. Trituramos hasta obtener un alioli homogéneo.

Cuando las tiras de berenjena estén doradas, las sacamos del horno y las ponemos en una fuente de servir. Acompañamos con el alioli de chipotle. Os aseguro que están buenísimas y son muy adictivas. Este plato es para no parar de dipear. Humm…