Receta de Andrea’s Style Chocolate Brownie
Ingredientes para un molde de 20 x 26 cms :
- Para el bizcocho:
- 200 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 200 grs de chocolate para postres
- 200 grs de azúcar moreno
- 4 huevos M
- 65 grs de nueces troceadas
- 1 pizca de sal
- Para la cobertura de chocolate:
- 150 grs de chocolate para postres
- 50 grs de mantequilla sin sal fría
- Nueces en mitades
Aquí os traigo la receta de un brownie de chocolate muy especial. Lo prepara mi amiga Andrea y unos cuantos ya hemos tenido el placer de probarlo en algunas celebraciones y es que realmente está buenísimo! Está elaborado sin harina. Sí, habéis leído bien, no lleva harina, lo cual es perfecto para aquellas personas celíacas. ¿Te animas a prepararlo?
Elaboración:
Precalentamos el horno a 200º C.
Derretimos las onzas de chocolate en un bol de cristal al baño María y dejamos templar. Por otro lado, separamos las yemas de las claras.
En un bol batimos con una varilla de mano el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente. Cuando consigamos una mezcla homogénea, añadimos las yemas de huevo y después, el chocolate templado. Mezclamos bien.
Montamos las 4 claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal. Cuando estén listas las iremos incorporando a la mezcla de chocolate poco a poco y con movimientos envolventes hasta conseguir una masa uniforme. Ahora agregamos las nueces picadas y mezclamos suavemente. Para que no se vayan al fondo las nueces, podemos pasarlas por un poco de cacao puro en polvo sin azúcar Valor.
Vertemos la masa en una fuente o molde engrasado y lo metemos en el horno para cocerlo al baño María entre 40 y 50 minutos. Es decir, metemos el molde dentro de una fuente más grande y llena con dos dedos de agua. Si vemos que comienza a dorarse la superficie muy pronto, colocaremos papel de aluminio por encima.
Una vez fuera del horno, dejamos que se enfríe por completo para poder añadirle la cobertura de chocolate. Para ello, derretimos de nuevo al baño María el chocolate y la mantequilla. Mezclamos bien y lo vertemos sobre la superficie de nuestro brownie. Decoramos con mitades de nueces y lo dejamos endurecer. Lo guardamos en la nevera tapado con film transparente para que no coja olores. Cuando vayamos a servirlo, cortaremos en trozos grandes o pequeños. Como más os apetezca. ¡Está tan bueno que volará en segundos!
Imprime la receta