Receta de Bacalao a la vizcaína

Bacalao a la vizcaína
Ingredientes para 2 personas:
  • 2 lomos de bacalao salado
  • 2 cebollas grandes
  • 8 pimientos choriceros
  • 1 tomate
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 litro de caldo de pescado
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • Agua, sal y aceite de oliva
Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es desalar el bacalao. Para ello, primero, le quitamos la sal que lo cubre, poniéndolo debajo del chorro de agua del grifo. Después, lo metemos en un tupper con abundante agua fría durante 48 horas en la nevera (para lomos no muy gruesos). Es importante cambiarle el agua 4 veces, cada 12 horas.

Tampoco podemos olvidarnos de dejar la noche anterior los pimientos choriceros (sin rabito ni pepitas) en agua para que se ablande la carne.

Cuando el bacalao ya esté desalado, lo escurrimos y lo reservamos.

En una cazuela con 10 cucharadas de aceite de oliva ponemos a pochar la cebolla picada con una pizca de sal. Cocinamos a fuego bajo durante 20-30 minutos hasta que quede muy blandita. Por otro lado, con ayuda de un cuchillo quitamos la carne a los pimientos choriceros y lo añadimos a la cebolla una vez pochada del todo. Quitamos la piel del tomate y lo cortamos en daditos. Lo agregamos y dejamos sofreir durante 5 minutos. Incorporamos la cucharada de harina y removemos todo bien durante medio minuto para que la harina pierda el sabor a crudo.

Añadimos ahora el caldo de pescado caliente y dejaremos que la salsa reduzca y se haga más espesa. Unos 15 minutos a fuego medio.

Preparamos el bacalao confitado. En una cazuela añadimos el aceite suficiente para cubrir los lomos de bacalao. Echamos los ajos y cocinamos el bacalao a fuego lento durante 15 minutos. Reservamos el bacalao escurrido.

Cuando la salsa de tomate y pimientos choriceros esté lista, la pasamos por un pasapures. Tiene que quedar muy fina. La ponemos a calentar en una cazuela ancha y añadimos los lomos de bacalao. Cocinamos 5 minutos y lo servimos caliente.

Espero que hayáis comprado pan porque la salsa es de las de rebañar el plato. ¡Que aproveche!

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *