Receta de Bizcocho de cabello de ángel
Ingredientes para un molde de 20 cms:
- 200 grs de harina de trigo
- 190 grs de azúcar blanco
- 180 grs de aceite de girasol
- 4 huevos M
- 100 mls de leche
- 350 grs de cabello de ángel
- 1/2 sobrecito de levadura química en polvo (8 grs)
- 1 pizca de sal
- Azúcar glas para decorar
No consigo encontrar muchos dulces con cabello de ángel pero cuando doy con uno de ellos, para mí es un placer para los sentidos. Tiene un sabor que me encanta. El verano pasado pude disfrutar de una deliciosa ensaimada de cabello de ángel en la cafetería Ca’n Joan De S’aigo en Mallorca. ¡Estaba espectacular! Y mientras me decido a hacer mi primera ensaimada casera, os dejo con esta receta de bizcocho de cabello de ángel que está jugoso y sabroso aunque no muy dulce. Si queréis más dulce, pues le añadís un poquito más de azúcar.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 160º C con calor arriba y abajo. En un bol grande batimos el azúcar blanco con los 4 huevos hasta que blanquee la mezcla. Los huevos los añadimos de uno en uno y batiendo muy bien. Después, agregamos el aceite de girasol y continuamos batiendo. Seguido echamos el cabello de ángel y batimos un poco más. Incorporamos ahora la harina, la sal y la levadura tamizados al bol en dos tandas y alternando con la leche.
Vertemos la masa dentro de un molde previamente engrasado y enharinado. Horneamos en el centro con calor arriba y abajo durante 1 hora u 1 y cuarto aproximadamente. Ya sabéis que si bajáis la temperatura del horno, se hará el bizcocho más lentamente pero también nos saldrá más plana su superficie. Tardará además porque la masa es muy líquida por la cantidad tan grande que lleva de cabello de ángel. Paciencia. Sabremos si el bizcocho está cocido si al pinchar con un palillo éste sale limpio. Cuando esté listo lo dejamos enfriar unos 15 minutos, después desmoldamos, lo damos la vuelta y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Decoraremos como más nos guste con azúcar glas. Y listo para degustar! Ñam ñam!
Imprime la receta