Receta de Bonito encebollado
Ingredientes para 4 personas:
- 1 kg de bonito en dados
- 2 cebollas grandes
- 4 dientes de ajo
- 1 puñadito de perejil fresco picado
- 3 pimientos choriceros
- 1 guindilla cayena seca
- 250 mls de caldo de pescado
- 125 mls de agua
- 1 cucharadita de sal
- 1/4 de pimienta negra molida
- Gotas de 1/2 limón
- 6 cucharadas de aceite de oliva
Vamos hoy con un plato tradicional de esos de toda la vida y que nunca se debe perder. El bonito encebollado es uno de mis platos favoritos, sobre todo porque lleva pescado que me encanta. La materia prima es muy importante así que tenemos que hacernos con un buen bonito del Norte. Cuando pidamos el bonito en la pescadería les diremos que nos lo limpien bien y nos lo corten en dados, así nos facilitan la tarea y ahorramos tiempo a la hora de ponernos a cocinar. Yo como lo tuve que comprar por pieza me llevé a casa dos kilos de bonito. Así que he hecho esta receta y el resto lo he congelado para hacer en el futuro algo rico que veréis por la web.
Elaboración:
En un bol grande metemos los trozos de bonito, la sal, la pimienta negra y unas gotas de limón y mezclamos bien. Lo dejamos macerando unos 20 minutos mientras continuamos con el resto de la receta. Los pimientos choriceros los ponemos a hidratar dentro de un bol con agua caliente. Cuando estén blandos, raspamos la carne de los pimientos con un cuchillo y la reservamos en un platito.
En una cazuela grande calentamos el aceite de oliva a fuego medio e incorporamos la cebolla en aros, la guindilla y los dientes de ajo picados. Cuando la verdura esté blanda y ligeramente dorada, agregamos el caldo de pescado, el agua, el perejil fresco picado y dejamos que cueza todo durante 10 minutos hasta que la salsa espese un poco.
Añadimos la carne de los pimientos choriceros a la cazuela, removemos y dejamos un par de minutos. Por último, echamos los trozos de bonito, removemos un poco y cocemos durante 5 minutos más. Pasado el tiempo, apartamos la cazuela del fuego y servimos el atún encebollado con su deliciosa salsa en el plato. Si os gusta la salsa más fina, podéis triturarla.
Imprime la receta