Receta de Calabacines al horno rellenos de carne guisada
Ingredientes para 2 calabacines:
- 2 calabacines
- 10-12 cucharadas de carne guisada de ternera
- Lonchas de queso Emmental
- Aceite de oliva
- Orégano seco
- Pimienta negra molida
- Sal
Comer sencillo y rico es lo mejor del mundo. Por eso, cuando hace unos días preparé mi famosa carne guisada y sobró cantidad estuve dándole vueltas para ver qué receta hacer. Finalmente se me ocurrió hacer estos calabacines rellenos y me da que va a ser uno de mis platos fijos cada vez que me sobre ternera guisada. Y como sé que estáis nerviositos por saber cómo preparo yo la carne, pinchad aquí para ver la receta. Y de regalo os dejo aquí un delicioso wok donde también la usé anteriormente.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 200º C. con calor arriba y abajo. Lavamos y secamos los calabacines. Los cortamos longitudinalmente, los ponemos en un fuente apta para el horno y hacemos sobre la carne unos cortes en forma de red. Ponemos un poquito de sal por encima y rociamos con un chorrito de aceite de oliva. Horneamos las 4 mitades de calabacin durante 20 minutos.
Pasado el tiempo, sacamos la fuente del horno y con ayuda de una cuchara extraemos la carne del interior del calabacín sin llegar al borde. Reservamos.
Nos ponemos con el relleno. En una sartén calentamos a fuego medio una cucharada de aceite y rehogamos la carne del calabacín hasta que quede blandita. Agregamos la carne guisada de ternera, mezclamos bien y cocinamos durante 5 minutos. Añadimos un poco de orégano y rectificamos de sal y pimienta molida si fuera necesario.
Con esta mezcla, rellenamos los calabacines. Disponemos las lonchas de queso Emmental encima y horneamos de nuevo los calabacines durante 5-6 minutos más a 250º C hasta que se derrita y dore el queso. Nuestros deliciosos calabacines al horno rellenos de carne guisada de ternera ya están listos para degustar. Cuidado que queman…
Imprime la receta