Receta de Calabacines al horno rellenos de carne guisada

Ingredientes para 2 calabacines:

  • 2 calabacines
  • 10-12 cucharadas de carne guisada de ternera
  • Lonchas de queso Emmental
  • Aceite de oliva
  • Orégano seco
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Comer sencillo y rico es lo mejor del mundo. Por eso, cuando hace unos días preparé mi famosa carne guisada y sobró cantidad estuve dándole vueltas para ver qué receta hacer. Finalmente se me ocurrió hacer estos calabacines rellenos y me da que va a ser uno de mis platos fijos cada vez que me sobre ternera guisada. Y como sé que estáis nerviositos por saber cómo preparo yo la carne, pinchad aquí para ver la receta. Y de regalo os dejo aquí un delicioso wok donde también la usé anteriormente.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º C. con calor arriba y abajo. Lavamos y secamos los calabacines. Los cortamos longitudinalmente, los ponemos en un fuente apta para el horno y hacemos sobre la carne unos cortes en forma de red. Ponemos un poquito de sal por encima y rociamos con un chorrito de aceite de oliva. Horneamos las 4 mitades de calabacin durante 20 minutos.

Pasado el tiempo, sacamos la fuente del horno y con ayuda de una cuchara extraemos la carne del interior del calabacín sin llegar al borde. Reservamos.

Nos ponemos con el relleno. En una sartén calentamos a fuego medio una cucharada de aceite y rehogamos la carne del calabacín hasta que quede blandita. Agregamos la carne guisada de ternera, mezclamos bien y cocinamos durante 5 minutos. Añadimos un poco de orégano y rectificamos de sal y pimienta molida si fuera necesario.

Con esta mezcla, rellenamos los calabacines. Disponemos las lonchas de queso Emmental encima y horneamos de nuevo los calabacines durante 5-6 minutos más a 250º C hasta que se derrita y dore el queso. Nuestros deliciosos calabacines al horno rellenos de carne guisada de ternera ya están listos para degustar. Cuidado que queman…

Imprime la receta Imprime la receta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *