Receta de Calabacines redondos rellenos de boletus edulis
Ingredientes para 4 personas:
- 4 calabacines redondos
- 280 grs de boletus edulis en conserva
- Aceite de oliva y sal
- Para la bechamel: 25 grs de harina de trigo, 250 mls de leche, 30 grs de mantequilla, sal y pimienta molida
- Queso para gratinar
Por fín pude conseguir estos preciosos calabacines redondos. Dan ganas de besarlos… Los compré en el Aldi, y aunque son más caros que los alargados, tenía ganas de degustarlos… Los boletus edulis vienen conservados en aceite de oliva, están tiernos y tienen un sabor espectacular… Os cuento paso a paso cómo elaborar esta deliciosa receta.
Elaboración:
Lavamos y secamos los calabacines. Con ayuda de un cuchillo, cortamos y desechamos la parte de arriba del calabacín. Vaciamos el interior con una cucharita con mucho cuidado para no llegar hasta la piel y reservamos la carne.
Es momento de precalentar el horno a 190º C.
En una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva (yo utilicé el aceite que venía con los boletus) y un poquito de sal pochamos durante 10 minutos la carne de 2 de los calabacines (el resto podemos congerlarlo para un uso futuro). Escurrimos bien los boletus edulis y los incorporamos a la sartén. Mezclamos y cocinamos durante 2 minutos. Reservamos en un plato.
En esa misma sartén preparamos la bechamel. Para ello, derretimos a fuego medio la mantequilla, añadimos la harina y dejamos que se tueste mientras removemos con una cuchara de madera. Vertemos la leche poco a poco y removemos suavemente para que no queden grumos. Salpimentamos al gusto.
Cuando la bechamel esté lista, la mezclamos con la carne de los calabacines y los boletus y rellenamos los calabacines. Cubrimos con un poco de queso rallado y horneamos a 190º C durante 30-35 minutos hasta que veamos que se dora la superficie.