Receta de Cintas nido con trompetas de la muerte, ajo negro, cherrys amarillos y piñones

Cintas nido con trompetas de la muerte

Ingredientes para 2 personas:

  • 5 nidos de pasta al huevo
  • 1/2 cebolla morada
  • 10 tomates cherry amarillos
  • 15 grs de trompetas de la muerte deshidratadas
  • 4 dientes de ajo negro laminados
  • 1 puñadito de piñones tostados
  • 1 pizca de nuez moscada molida
  • 2 cucharadas de aceite de piñones casero
  • Agua, sal y aceite de oliva

El otro día cayeron en mis manos dos cosas que nunca había probado: un paquetito con cabezas de ajo negro y un tarrito de trompetas de la muerte deshidratadas. Quería combinarlas en un plato rápido y sencillo y qué mejor manera que hacerlo con pasta. Me hice también con unos nidos de pasta al huevo y no sé si los habréis probado de esta manera, pero me salieron buenísimos!! He de decir que las trompetas de la muerte una vez hidratadas conservan mucho el sabor y qué decir del ajo negro… aromático, suave, sabroso, estaba exquisito! A partir de ahora pienso contar con él en muchos de mis próximos platos.

Cintas nido con trompetas de la muerte 2Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es poner a hidratar las setas en un bol con agua durante 10 minutos (o el tiempo que indique la etiqueta). Después, escurrimos bien y reservamos.

Preparamos la pasta según las instrucciones que vengan en el paquete. Incorporamos los nidos dentro de una cazuela con abundante agua y un poco de sal y hervimos durante 9 minutos, en mi caso. Escurrimos y volvemos a poner la pasta dentro de la cazuela sin agua, añadimos un par de cucharadas de aceite de piñones y removemos para que se impregnen bien. La receta de este aceite la tenéis aquí, es estupendo. Reservamos caliente.

Cintas nido con trompetas de la muerte 3

Mientras se cuece la pasta preparamos el resto. Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a pochar en una sartén con 3 cucharadas de aceite a fuego medio. Cuando la cebolla esté blandita pero sin que llegue a dorarse incorporamos los tomates cherry, removemos y agregamos las setas bien escurridas y el ajo negro cortado en láminas. Echamos un poquito de sal y cocinamos unos 4 minutos. Añadimos los piñones tostados y una pizca de nuez moscada molida. Mezclamos bien y ya está listo para agregarlo a la cazuela donde tenemos las cintas de pasta. Removemos y servimos caliente en un par de platos. ¡Os aseguro que os va a encantar la mezcla de sabores!

ajo negro 2

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *