Receta de Corvina al horno con cebolla, limón y tomillo
Ingredientes para 4 personas:
- 1 corvina grande de 2 kg aprox.
- 2 cebollas medianas
- 4 rodajas de limón
- Zumo de 1/2 limón
- 50 mls de aceite de oliva
- 100 mls de vino blanco
- 1 diente de ajo
- 1/2 cucharadita de tomillo
- 4 ramitas pequeñas de perejil fresco
- 1/2 cucharadita de sal
Para quienes no conozcáis la corvina os diré que se trata de un pez blanco bajo en grasas, con piel plateada oscura, de tamaño medio, con gran cantidad de carne, muy sabroso y no es difícil de encontrar en las pescaderías de nuestros barrios. También es conocida por nombres como Reig, Andeja, Meagre o Maigre. Habita en las aguas saladas de los mares Atlántico Oriental y Mediterráneo. Se puede preparar de muchas maneras pero a mí la que más me gusta es a la brasa o al horno.
Cuando compremos la corvina le pediremos al pescadero que sólo nos quite las tripas. Precalentamos el horno a 190º C con calor arriba y abajo.
Pelamos y cortamos la cebolla en juliana y la colocamos dentro de una fuente apta para el horno. Lavamos y secamos la corvina y la colocamos sobre la cebolla. Echamos sal en el interior y le metemos dos rodajas de limón. Hacemos dos cortes en el lomo e introducimos las otras dos rodajas de limón.
Ahora en el vaso de la batidora echamos un diente de ajo, zumo de medio limón, el aceite, el vino blanco, el perejil, el tomillo y la sal. Trituramos bien y esta salsa la vertemos sobre el pescado y la cebolla. Introducimos la fuente al horno durante 35 minutos. Transcurrido el tiempo tendremos un plato sano de pescado fresco con un sabor exquisito. Podemos mejorar la corvina si una vez presentada en el plato la rociamos con un poquito de aceite casero de tomillo o de limón. (Receta aquí).
Imprime la receta