Receta de Costillas con especias y salsa de miel y sésamo

costillas de cerdo especiadas

Ingredientes para 2 personas:

  • 800 grs de costilla de cerdo fresca
  • Especias variadas (orégano, tomillo, romero, jengibre, pimienta negra, pimienta blanca…)
  • 1/2 cebolleta
  • Aceite y sal
  • Para la salsa de miel y sésamo: 2 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de sésamo blanco, 2 cucharadas de salsa de soja espesa, 2 dientes de ajo picados, ralladura de 1 lima, zumo de media lima y 4 rodajitas de pimiento jalapeño en conserva bien picaditas

Esta receta es una versión de las «costillas a las cinco especias con salsa de sésamo y miel» de Lorraine Pascale. El libro me lo regaló mi mejor amiga, María Fernández. Como yo no tengo todas las especias que ella utiliza, usé las que tenemos la mayoría en casa. Y he de decir que las costillas han quedado… de chuparse los dedos.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º C.

En un cuenco echamos dos cucharadas de aceite, una pizca de sal y las especias al gusto. Mezclamos bien y untamos las costillas por ambos lados. Las colocamos en una fuente apta para horno forrada con papel de aluminio (mancha un poco). Horneamos a 200º C durante 45 minutos.

Mientras tanto, ponemos un cazo al fuego y preparamos la salsa de miel y sésamo. Echamos todos los ingredientes y calentamos a fuego medio hasta que rompa a hervir. Dejamos 2 minutos y apartamos del fuego.

Cuando estén listas las costillas, las sacamos del horno y las embadurnamos con la salsa de miel y sésamo. Colocamos por encima la cebolleta en juliana y lo metemos de nuevo al horno durante 15 minutos más.

Como podéis ver en la foto, he puesto un costillar partido por la mitad. Una vez asadas, las he cortado. Pienso que si las asamos ya cortadas en cachos, se secará bastante la carne y no quedarán tan sabrosas.

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *