Receta de Crema agria casera

Crema agria casera 1

Ingredientes:

  • 240 mls de nata para montar
  • 3 cucharaditas de zumo de limón
  • 2 cucharaditas de vinagre de vino blanco
  • 1 pizca de sal

La crema agria es una crema blanca de textura suave y ligeramente ácida que se usa en un montón de platos tales como la sopa borsch, patatas asadas, ensaladas, verduras o incluso en repostería. Se puede comprar en algunos supermercados pero también podemos elaborarla nosotros mismos con 4 ingredientes básicos que hay en nuestras cocinas. Eso sí, tendremos en cuenta que al usar nata de más del 33% de materia grasa tiene bastantes calorías.

Crema agria casera 2

Elaboración:

Es muy importante que la nata esté muy fría y si tanto el bol como el batidor de mano que vayamos a utilizar también están fríos, mucho mejor.

Vertemos la nata en un bol de tamaño mediano y agregamos el zumo de limón. Comenzamos a batir a mano hasta que vaya espesando. Después, añadimos el vinagre y la sal y continuamos batiendo enérgicamente hasta conseguir una textura similar a la del yogur.

Podemos conservar nuestra crema agria casera dentro de un recipiente hermético en la nevera durante 5 o 6 días y también podemos congelarla bien cerrada durante un par de meses.

Crema agria casera 3

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *