Receta de Crema de anchoas con nueces y albahaca
Ingredientes para 320 grs aprox:
- 200 grs de filetes de anchoa en aceite e oliva
- 100 mls de aceite de oliva
- 10 hojas de albahaca fresca
- 2 dientes de ajo
- 40 grs de nueces
- 1 pizca de pimienta negra molida
No sé cómo se me ocurrió hacer esta crema de anchoas con nueces y albahaca… pero está muy rica! Este crema sobre una rebanada de pan tostado está espectacular. También se puede colocar sobre endivias a modo de aperitivo. Combina perfectamente con el aguacate. Con pasta fresca y aceitunas negras quedaría genial y hasta me atrevería a decir que en un risotto quedaría espectacular. Las posibilidades son muchas. ¿Se os ocurren más a vosotros?
Elaboración de lo más sencilla. Lo más importante es usar anchoas que no tengan sal pero si así fuera lo mejor es lavarlas bien bajo el chorro del agua y secarlas después en papel absorbente.
En el vaso de la batidora echamos las anchoas, el aceite de oliva, las hojas de albahaca, las nueces, la pizca de sal y el ajo. El diente de ajo lo partimos por la mitad y eliminamos el germen de su interior ya que si comemos el ajo crudo y no le quitamos el germen, después nos repetirá. Trituramos hasta formar una pasta homogénea. De vez en cuando pararemos la máquina y bajaremos los restos de las paredes con ayuda de una espátula.
Cuando la crema esté lista la pasamos a un cuenco y servimos lo antes posible. Si la vamos a servir más adelante, la tapamos con film transparente y la metemos en la nevera. Esto os lo cuento porque mientras terminaba de hacer la sesión de fotos me percaté de que se estaba oxidando.
Imprime la receta