Receta de Crema de limón o «lemon curd»

Crema de limón 1

Ingredientes para 700 grs aprox:

  • 160 mls de zumo de limón
  • 8 grs de ralladura de limón
  • 110 grs de mantequilla sin sal fría
  • 6 huevos L
  • 300 grs de azúcar blanco

Elaboración:

La crema de limón o «lemon curd» es una crema inglesa ideal para la elaboración de tartas y otros postres. La palabra «curd» significa cuajada. Por ello, la clave de esta receta es cuajar los huevos con azúcar y mantequilla y calentarlos hasta conseguir una crema espesa. Ésta que es de limón, le aporta un sabor intenso. Nada ácido, y sí dulce. Podéis cambiar el limón, por naranja o mandarina. El resultado seguirá siendo perfecto y podéis guardarla en la nevera en un recipiente hermético durante 2 semanas.

Crema de limón 3En un bol de cristal batimos los huevos y el azúcar. Cuando esté todo bien integrado, agregamos el zumo de limón y batimos de nuevo. Colocamos este recipiente sobre una cazuela con agua al fuego para que la crema espese al baño María. Iremos removiendo poco a poco con una espátula. Este proceso tardará unos 15 minutos aproximadamente.

Cuando ya tengamos una crema consistente, la retiramos del fuego y dejamos templar. Después, añadimos la mantequilla en trocitos e iremos mezclando suavemente hasta que se funda y se integre por completo.  Por último, incorporamos la ralladura de limón y mezclamos de nuevo. Y ya tenemos lista nuestra crema de limón. Esta crema os puede servir para preparar tartas, tartaletas, una mousse, para untar en una tostada o simplemente para comértela a cucharadas.

Crema de limón 2Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *