Receta de Vasitos de crema de dos chocolates

Crema de chocolate 1

Ingredientes para 3 vasitos de 200 mls:

  • 500 mls de leche
  • 90 grs de chocolate negro para postres
  • 90 grs de chocolate blanco para postres
  • 2 huevos M
  • 30 grs de Maizena
  • Virutas de chocolate para decorar

¿Os apetece un postre o merienda fácil y la mar de rápido? Pues aquí tenéis esta receta de crema de chocolate que está tan buena que dejaréis el vaso limpio, limpio.

Elaboración:

Primero haremos la crema de chocolate negro y después la de chocolate blanco.

Calentamos a fuego medio bajo la mitad de la leche en un cazo pequeño y añadimos el chocolate negro. Removemos hasta que se derritan totalmente las onzas. Por otro lado, en un bol batimos un huevo, agregamos la mitad de la Maizena (15 grs) y batimos con una varilla manual hasta que no queden grumos.  Esta mezcla la incorporamos al cazo donde está el chocolate derretido. Con ayuda de una espátula removemos suavemente hasta obtener una crema espesa. Cuando esté lista la repartiremos en los vasitos hasta llenar la mitad. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Crema de chocolate 2Para conseguir la crema de chocolate blanco, realizaremos el proceso anterior pero con las onzas de chocolate blanco. Comentaros que esta crema blanca tarda un poquito más en espesarse, tened paciencia. Cuando tengamos la crema, terminaremos de rellenar los vasitos y solo nos quedará decorarlos con un topping de virutas de chocolate o si preferís, con unas galletas trituradas.

Una vez fríos, podemos guardarlos en la nevera pero tapados con film transparente para que no cojan olores.

Crema de chocolate 3

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *