Receta de Ensalada de bacalao con mayonesa al cava

ensalada de bacalao

Ingredientes para 2 personas:

  • 300 grs de lomo de bacalao fresco
  • 1/2 aguacate
  • 6 pimientos del piquillo asados
  • Leche
  • Perejil fresco para decorar
  • Para la mayonesa al cava: 1 huevo, aceite de oliva suave, una pizca de sal y cava

Elaboración:

Colocamos los lomos de bacalao con la piel hacia abajo en una cazuela, cubrimos con leche y ponemos a calentar a fuego medio. Cuando rompa a hervir, dejamos el bacalao durante 5-8 minutos. Lo justo para que se vuelva blanca la carne. Escurrimos y dejamos enfriar en un plato. Cuando esté frío el bacalao, separamos sus láminas y reservamos.

Por otro lado, troceamos el aguacate y los pimientos del piquillo y reservamos.

Preparamos una bonita fuente y colocamos una primera cama de aguacate, encima colocamos la cama de pimientos del piquillo y por último, cubrimos con las láminas de bacalao.

Para hacer la mayonesa al cava echamos un huevo y una pizca de sal en el vaso de la batidora, vamos añadiendo aceite y batimos sin levantar el brazo de la batidora. Cuando veamos que se ha mezclado bien el huevo con el aceite, batimos subiendo y bajando el brazo de la batidora. Cuando la mayonesa quede espesa, añadimos un chorrito de cava y seguimos batiendo hasta conseguir una salsa ni muy líquida ni muy espesa y que tenga un ligero sabor amargo de cava. 

Vertemos por encima del bacalao, cubriendo todo bien y espolvoreamos con perejil fresco picadito. Lo metemos en la nevera como mínimo 1 hora. 

Esta ensalada tiene un sabor sorprendente y es muy fresquita y perfecta para una comida de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *