Receta de Ensalada de cerezas, espinacas y queso de cabra
Ingredientes para 2 raciones:
- Para la ensalada:
- Espinacas baby
- Tomates cherry
- Cerezas deshuesadas
- Cebolla morada
- Queso de cabra
- Almendra fileteada
- Aceite de oliva
- Para la vinagreta de cerezas:
- 4 cerezas grandes deshuesadas
- 1 cucharadita de vinagre balsámico de módena
- 1/2 cucharadita de azúcar moreno
Qué gustazo da deleitarse con una buena ensalada en cuanto aprieta el calor. Y la ensalada que os propongo hoy es rápida, sencilla y original aprovechando la fruta de temporada: la cereza. Con esta mezcla de sabores y con una especial vinagreta que le acompaña se convertirá en vuestra ensalada más top. Vamos con la receta:
Elaboración:
Como siempre este tipo de ensaladas se hacen de manera muy rápida y sencilla. Lo importante es tener todos los ingredientes a mano. En este caso, sobre todo, conseguir un buen puñado de cerezas hermosas.
Primero vamos a preparar la vinagreta. Como la cantidad indicada es para una ensalada para dos personas. Yo he usado un mortero pero podéis hacer más cantidad y guardarla en un tarro. Así, podréis usar la batidora o la picadora ya que para poca cantidad, a las aspas de la batidora les cuesta triturar las cerezas.
En el mortero ponemos las cerezas sin hueso y machacamos hasta obtener una pasta densa. Lo pasamos a un tarrito y le añadimos el vinagre y el azúcar moreno y mezclamos bien. Reservamos.
En un bol grande o ensaladera ponemos las espinacas baby, los tomates cherry partidos por la mitad, la cebolla morada cortada en juliana, cerezas deshuesadas, trocitos de queso de cabra, almendra fileteada y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Las cantidades son un poco al gusto. Y terminamos rociando por encima con la vinagreta de cerezas. Mezclamos y servimos.
Imprime la receta