Receta de Ensalada en tarro (Salad in a jar)

Ensalada en tarro 1

Ingredientes para 2 tarros de vidrio de 700 mls aprox:

  • 1/2 bolsa de canónigos
  • 4 lonchas de bacalao ahumado
  • 1 aguacate
  • 1 cebolleta
  • 16 tomates cherry
  • 20 aceitunas negras sin hueso
  • 6 tomates secos en aceite
  • Aliño especial para 2 raciones: 2 dientes de ajo, 8 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de manzana, 2 cucharaditas de tomillo seco, 2 cucharaditas de azúcar blanco, 2 cucharaditas de mostaza de Dijon y una pizca de sal.

Lo importante de esta receta no son los ingredientes ni el aliño, sino que es la manera más práctica de poder llevarte tu ensalada favorita al trabajo. Además, puedes preparar los tarros de toda la semana y tenerlos guardados en la nevera.

Elaboración:

Podéis elegir los ingredientes que queráis para la ensalada pero a la hora de meterlos dentro del tarro tenéis que seguir un orden. El aliño siempre debe de ir abajo del todo (para que no se mezcle con el resto de ingredientes hasta el momento en que vayamos a comer la ensalada). Después, irán los ingredientes que vengan en conserva, después las verduras más duras seguidas de las más blandas, trozos de queso, fiambre, frutos secos, pasta y finalmente la lechuga.

Ensalada en tarro 2Mi primera ensalada en tarro de vidrio estaba compuesta por: aliño, tomates secos en aceite troceados, aceitunas negras sin hueso, tomates cherry enteros, cebolleta en juliana, aguacate en trozos, bacalao ahumado en tiras y canónigos.

El aliño especial es de la bloguera Isasaweis y quería dar las gracias a Las Salsas de la Vida por recomendármelo. La verdad es que le ha ido perfecto a la ensalada. Os explico cómo elaborarlo. En un mortero machacamos los 2 dientes de ajo con una pizca de sal hasta dejarlos hechos puré, agregamos el aceite de oliva y el vinagre y mezclamos bien. Añadimos el resto de ingredientes: el tomillo, el azúcar y la mostaza y mezclamos hasta conseguir una salsa más o menos homogénea. Probamos y si notáis que es muy fuerte, lo rebajáis con un poquito de agua.

Bueno… ¿Qué? ¿A qué estáis esperando para probar vuestra ensalada en tarro?

Con esta receta colaboro con una web que siente verdadera pasión por la calidad de los productos españoles. www.doespana.com

Ensalada en tarro 3

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *