Receta de Espaguetis con setas, rúcula y parmesano

Espaguetis con setas, rúcula y parmesano 1

Ingredientes para 2 personas:

  • 160 grs de espaguetis
  • 190 grs de setas variadas
  • 10 grs de rúcula fresca
  • 2 dientes de ajo pequeños
  • Lascas de queso parmesano
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Copos de guindilla cayena
  • Agua, sal y pimienta negra molida

La pasta siempre es bien acogida en mi casa. Cuando tengo tiempo me gusta elaborarla yo misma pero cuando ando con el tiempo justo, recurro a la pasta seca o a la fresca comprada en el super. Sea de una manera o de otra, con ingredientes de lo más corrientes y condimentándolos bien podemos elaborar platos muy originales y sabrosos. Hoy os traigo unos sencillos espaguetis con rúcula y setas variadas en conserva.

Espaguetis con setas, rúcula y parmesano 2

Elaboración:

Ponemos a fuego medio una cazuela con abundante agua y un poco de sal y cuando rompa a hervir, echamos la pasta y la dejamos el tiempo indicado en el paquete. En mi caso, estos espaguetis tardaron 12 minutos en estar ‘al dente’. Escurrimos y reservamos.

Mientras se hace la pasta, nos ponemos con la otra parte del plato. En una sartén calentamos a fuego fuerte dos cucharadas de aceite de oliva y salteamos las setas hasta que se doren. Sueltan mucha agua, así que ¡ojo! porque saltarán un poco y podéis quemaros. Después, bajamos el fuego e incorporamos el ajo, sal y pimienta al gusto y unos copos de guindilla cayena. Removemos con una espátula de madera y cocinamos durante un par de minutos. Apartamos del fuego pero mantenemos caliente.

Espaguetis con setas, rúcula y parmesano 3Cuando los espaguetis estén listos, los escurrimos y los agregamos a la sartén con las setas. Añadimos las hojas de rúcula y mezclamos todo bien. Servimos en los platos y ponemos por encima unas lascas de queso parmesano recién cortadas. ¡Qué aroma tiene este queso!

Y si queréis darle un toque extra de picante os aconsejo este aceite casero de chiles. Receta aquí.

Espaguetis con setas, rúcula y parmesano 4

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *