Receta de Galette de salami picante, champiñones, mozzarella y tomatitos en rama

Galette 1

Ingredientes para una galette de 26 cms aprox:

  • 16 rodajas de salami picante
  • 3 champiñones laminados
  • 4 tomatitos en rama
  • 50 mls de nata para cocinar
  • 4 cucharadas de tomate frito
  • 8 lonchas de mozzarella fresca
  • 4 hojas de albahaca fresca picadas
  • Hojas de albahaca enteras para decorar
  • Para la masa: 250 grs de harina de trigo, 125 grs de mantequilla, 1 huevo M, 1 cucharada de agua fría y 1/2 cucharadita de sal

Esta galette es la segunda vez que la preparo. La primera vez la hice con la masa quebrada comprada y me quedó tan rica que quise repetirla pero ya con la masa casera y con unas bonitas fotos que enseñaros. Es una buena alternativa a una pizza casera.

Galette 2

Elaboración:

Comentaros primero que tanto el huevo como la mantequilla tienen que estar a temperatura ambiente. La mantequilla tiene que estar blanda para empezar a manejarla. En un bol añadimos la harina y la mantequilla cortada en trocitos. Mezclamos con las manos y desmenuzamos la mantequilla con los dedos hasta que formemos una especie de pan rallado. Agregamos el huevo, la sal y la cucharada de agua y continuamos mezclando y amasando con las manos hasta que formemos una masa homogénea. Damos forma de bola, la envolvemos en film transparente y guardamos en la nevera durante 1 hora. Después, sacamos la masa y la dejamos a temperatura ambiente otra hora hasta que esté blanda y podamos dar forma a la galette.

masa galette

Precalentamos el horno a 180º C.

Colocamos una hoja de papel vegetal sobre nuestra mesa de trabajo. Ponemos encima la bola de masa y con ayuda de un rodillo y girando el papel vamos aplanando y dando forma circular a la masa hasta conseguir un disco plano de unos 3 mm de grosor aproximadamente. Podemos recortar los bordes para que nos quede más perfecto. (Yo puse un plato 30 cms de diámetro boca abajo encima y recorté con un cuchillo los bordes).

Galette 3Ahora añadimos los ingredientes pero dejando 2,5 centímetros libres en el borde ya que luego los plegaremos hacia el centro. Con una cuchara extendemos el tomate frito. Después ponemos las rodajas de salami y los champiñones laminados. Por último, los tomates cortados por la mitad, la mozzarella en rodajas y espolvoreamos con albahaca picada finamente. Cerramos hacia el centro los bordes de la galette y vertemos la nata por encima de los ingredientes. Metemos al horno durante 25-30 minutos hasta que veamos que se doran los bordes de la galette.

Cuando esté lista, la sacamos del horno y decoramos por encima con unas hojas de albahaca antes de servir.

Galette 4

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *