Receta de Galletas Cantuccini de espelta y frutos secos
Ingredientes para 29 unidades aprox.:
- 250 grs de harina de espelta integral
- 200 grs de frutos secos tostados y salados (almendra, anacardo, avellana, cacahuete, pistachos, etc…)
- 180 grs de azúcar moreno
- 8 grs de levadura química
- 2 huevos L
- Ralladura de 1 limón y 1 naranja
- 2 cucharadas soperas de vino dulce (Moscatel)
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Estas son mis primeras galletas Cantuccini y desde luego que no van a ser las últimas. Ya estoy pensando en hacer una versión con chocolate que resulten muy adictivas. La receta original de estas famosas galletas italianas es de Gotas de Azúcar y Vainilla que vi en Instagram y me guardé para hacer. Últimamente no estoy muy inspirada en hacer recetas dulces propias así que recurro a su búsqueda en las redes sociales.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 150º C con calor arriba y abajo.
En un bol grande batimos los huevos y añadimos el vino dulce (yo finalmente usé Amaretto) y la vainilla, mezclamos bien. A continuación, incorporamos el resto de ingredientes secos: harina, frutos secos, azúcar, levadura y ralladuras. Mezclamos bien hasta integrar. Obtendremos unos 800 grs de masa total.
Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal. Dividimos la masa en 2 partes iguales y les damos forma de barra alargada de 1 cm de grosor. Yo me ayudé con una cucharada poniendo pegotes juntos y le di forma con las manos un poco húmedas. La masa es pegajosa por lo que podemos manipularla si es necesario también usando un poco de harina.
Metemos la bandeja en el horno durante 35 minutos hasta que veamos que se dora la superficie. Sacamos la bandeja y esperamos unos minutos para que pierda calor. Después, cortamos ambas masas en trozos iguales, los separamos un poco unos de otros y volvemos a hornear durante 10- 15 minutos para que se cuece el interior de nuestras galletas Cantuccini. Yo las tuve 17 minutos.
Sacamos nuevamente la bandeja del horno, esperamos un poco para que pierda el calor y con cuidado pasamos las galletas a una rejilla para que se enfríen totalmente. Si las guardamos en una lata o en un tarro grande de cristal nos pueden aguantar varios días.
Imprime la receta