Receta de Galletas de avena y mermelada de pétalos de rosa

Galletas de avena y mermelada de pétalos de rosa 3

Ingredientes para 64 unidades aprox:

  • 90 grs de harina de trigo
  • 160 grs de copos de avena
  • 125 mls de aceite de oliva suave
  • 200 grs de azúcar moreno
  • 3 cucharadas de mermelada de pétalos de rosa
  • 2 huevos M
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de levadura química en polvo

Preparar estas galletas es rodearte de un agradable perfume de rosas… Han pasado ya unas horas pero aún tengo el olor grabado en mi cerebro… No es habitual encontrar la mermelada de pétalos de rosas en los supermercados, al menos yo no la he visto en España. A mí me la han traído de Bulgaria, que es muy típica, pero si la queréis hacer casera navegando por internet seguro que encontráis varias recetas.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 175º C mientras preparamos los ingredientes para elaborar nuestras galletas. También colocaremos un trozo de papel de hornear sobre la bandeja del horno.

Galletas de avena y mermelada de pétalos de rosa 2En un bol grande mezclamos los huevos con el azúcar batiendo con una varilla de mano. Después, añadimos el aceite y la pizca de sal. Incorporamos la harina junto con la levadura química. Continuamos batiendo hasta que esté todo bien integrado. Agregamos las 3 cucharadas de mermelada de pétalos de rosa y por último, los copos de avena. Para mezclarlo bien, cambiaremos la varilla de mano por una espátula de madera e iremos integrando la avena con movimientos envolventes hasta conseguir una masa homogénea.

Cuando tengamos lista la masa, con una cucharita de postre y sin llenarla entera (un poco más de la mitad) cogemos porciones de masa y las vamos colocando sobre el papel de horno. Debemos dejar separación entre cada porción de masa ya que luego con el calor se expanden. Por cada bandeja me salieron 16 galletas planitas. Horneamos en el centro a 175º C durante 8 minutos. Cuando veamos que están ligeramente doradas las sacamos y las dejamos enfriar unos 4 minutos sobre la bandeja para que se endurezcan. Después, las pasamos sobre una rejilla.

Con estas cantidades me salieron unos 64 galletas de avena de 6 cms de diámetro. Podéis guardarlas en una caja de lata o en un tarro de cristal ya que aguantan más de 1 semana.

Galletas de avena y mermelada de pétalos de rosa 1

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *