Receta de Guiso de conejo a la mostaza
Ingredientes para 6 personas:
- 1 conejo grande (1.700 grs aprox)
- 1.100 grs patatas
- 2 y 1/2 cebollas rojas
- 2 dientes de ajo
- 1 lata pequeña de anchoas en conserva
- 1 y 1/2 cucharada de mostaza a la Antigua
- 1 y 1/2 cucharada de alcaparras
- 100 mls de vino blanco
- 100 mls de aceite de oliva
- 20 grs de mantequilla
- 1/2 cucharadita de sal
- 700 mls de agua
- Pimienta negra molida al gusto
Sin duda, una de las mejores recetas de carne que hecho hasta ahora. Este plato es una adaptación de la receta Conejo silvestre que ví en un episodio de «Cocina a las brasas con Darren». El guiso lo elabora el cocinero británico Darren Robertson junto con su amigo el chef Matt Wilkinson y lógicamente ellos lo preparan en cazuela directamente sobre las brasas. Yo he hecho mi propia versión en mi cocina de vitro y sin la receta original ya que fui tomando notas mientras veía el programa y tampoco daban cantidades exactas. Lo que sí os aseguro es que este guiso de conejo a la mostaza está muy logrado, tiene un sabor exquisito.
Ponemos una cazuela grande a fuego medio con el aceite de oliva, echamos los trozos de conejo (yo lo partí en 6 trozos) y los sellamos hasta que queden bien dorados por ambos lados. Para dorarlo bien es mejor hacerlos en dos tandas. Cuando estén listos, los retiramos y reservamos en un plato.
En esa misma cazuela donde tendremos el aceite sobrante agregamos ahora la mantequilla, raspamos el fondo de la cazuela con una espátula y cuando se derrita la mantequilla incorporamos la cebolla cortada en juliana y los dientes de ajo picados o laminados (como más os guste). Mezclamos todo con una espátula y dejamos pochar la verdura a fuego medio bajo durante 15 minutos.
Cuando la cebolla esté transparente bajamos el fuego, añadimos las anchoas con su aceite, las patatas peladas y en trozos, la mostaza, las alcaparras, el vino blanco, la pimienta negra al gusto y la sal. Cocinamos un par de minutos. Después incorporamos los trozos de conejo, cubrimos con agua y tapamos. Cocinamos durante 1 hora y media, vigilando de vez en cuando, hasta que las patatas y la carne estén tiernos. Cuando esté listo, lo dejamos reposar 5 minutos y después servimos caliente.
Imprime la receta